Sancti Spiritus por más boletos a Tokío

Más de 20 atletas espirituanos integran la amplia preselección cubana a la cita nipona, aunque no deben ser tantos los que acuñen su participación

El voleibol masculino tiene opciones reales de clasificar para la cita olímpica.
El voleibol masculino tiene opciones reales de clasificar para la cita olímpica.

Con dos boletos ya en la lista de los Juegos Olímpicos de este año, Sancti Spíritus aspira a sumar otros en la arrancada del 2020.

La opción la tienen dos jugadores de voleibol: Lázaro Osniel Melgarejo y Adrián Goide, quienes forman parte del elenco cubano que luchará su clasificación a Tokío del 10 al 12 de enero en el Torneo Clasificatorio de Vancouver, Canadá.

La responsabilidad es mayúscula si se tiene en cuenta que este debe ser, junto al béisbol, una de las disciplinas colectivas cubanas  con reales opciones de asistir a la cita de los cinco aros.

Inscritos como regulares en la selección nacional que registró excelentes actuaciones internacionales durante el 2019 (cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce) para merecer la condición de mejor equipo y mejor deporte, los dos muchachos se vislumbran como piezas claves para lograr la ansiada clasificación.

En ese clasificatorio, Cuba enfrentará a Puerto Rico, Canadá y México, por ese orden, y el boleto se lo lleva el ganador del torneo.

En el 2019 ya la tierra del Yayabo aportó dos atletas entre los 26 que garantizaron su boleto: la tiradora Eglys de la Cruz Farfán, que lo ganó en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y el canoísta Serguey Torres Madrigal, quien lo logró en el Campeonato Mundial de Szeged, Hungría, en agosto último al lograr medalla de plata en el C-2 a mil metros, aunque en este caso lo que se asegura es la plaza, no el nombre.

 Más de 20 atletas espirituanos integran la amplia preselección cubana a la cita nipona, aunque no deben ser tantos los que acuñen su participación, a juzgar por las posibilidades de sus respectivos deportes y también porque la lista final rondará poco más del centenar en unos 18 deportes.

Los aspirantes se inscriben en deportes como el boxeo, el atletismo, la lucha, el béisbol, el remo, el ciclismo, el tiro con arco y la gimnasia artística

Entre las disciplinas cubanas que ya tienen asegurada su presencia figuran atletismo, canotaje, ciclismo, gimnasia artística, lucha, pentatlón moderno y tiro.

Los Juegos de la XXXII Olimpiada de Japón están pactados del 24 de julio al 9 de agosto y están convocadas 39 deportes con 339 pruebas, 33 más que en Río de Janeiro 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *