Sancti Spíritus y Camagüey se fajan en serio en Nacional de Boxeo por Equipos

Este jueves está previsto el choque entre espirituanos y cienfuegueros y avileños y camagüeyanos, con descanso para Villa Clara

Boxeo, equipos, Sancti Spíritus
Darieski Palmero resultó uno de los triunfadores por Sancti Spíritus.
Darieski Palmero resultó uno de los triunfadores por Sancti Spíritus.
Darieski Palmero resultó uno de los triunfadores por Sancti Spíritus.

Al estilo de un cartel de la mejor competencia, las escuadras de Sancti Spíritus y Camagüey se fajaron en serio en medio del cuadrilátero de la sala espirituana Yara en la segunda jornada de la Serie Nacional de Boxeo por Equipos

 La puntuación final muestra lo reñido del cotejo entre los dos mejores elencos de la zona central y por añadidura campeón (Camagüey) y subcampeón (Sancti Spíritus) del último Playa Girón.

El pleito terminó con abrazo a cinco triunfos por bando, pero los agramontinos se llevaron el compromiso particular por estrecho margen en la puntuación 35-33 ya que los locales no presentaron ningún púgil en la división de los 49 kilogramos

Por lo que se vio sobre el ring, el balance pudo favorecer a los de casa, sobre todo en el pleito entre Alex Michel Pérez y Yeinier Areu en los 75 kilos que terminó 2-1 a favor del visitante cuando el trinitario pareció llevar ventaja en el golpeo.

Otra pelea que terminó por votación dividida de 2-1 fue la de los 81 kilos entre  Raicel Poll ante el yayabero Lázaro Fiss, con victoria para el primero.

Pero si algún combate hizo levantar de sus asientos a la entusiasta afición que se dio cita en la sala Yara fue la de  los pesos pesados entre Adonisbel Iznaga vs Ernesto Díaz Oquendo, ganada por el local Iznaga  tras propinarle soberbia paliza a su rival y que pudo terminar antes del RCS decretado en el tercero

 Los espirituanos comenzaron impetuosos con éxitos a la cuenta de Jorge Griñan por abandono de Yoel la O, en los 52, de Osvaldo Díaz en los 57 ante Raicel Moncada, por 3-0, de Darieski Palmero en los 60 vs Liduan Zuñigas por abandono en el segundo asalto y Arnaldo Vega frente Joaquín Hernández, por RSC en el segundo acto.

 Luego los camagüeyanos se recuperaron en los 69 con triunfo a la cuenta de Kevin Brown sobre Damian Morales, en los 69, las ya descritas de los 75 y los 81y la de los 91 de  Ángel Yusiel Nápoles ante Danisbel Cabarroca, por abandono.

De todas maneras, estas dos escuadras se vislumbran como las máximas aspirantes a pasar a la final prevista para mayo. 

 Sancti Spíritus arrolló a Ciego de Ávila en el debut de este torneo con balance de 9 victorias y solo la derrota de los 49 kilos por no presentación para sumar 55 puntos. Camagüey hizo parecido ante Villa Clara 9-1 y acumuló 57 puntos.

Este jueves está previsto el choque entre espirituanos y cienfuegueros y avileños y camagüeyanos, con descanso para Villa Clara.

Tras los dos primeros carteles Camagüey encabeza la tabla con  102 puntos, seguida por Sancti Spíritus, con 90, Villa Clara 51, Cienfuegos 48 y Ciego de Ávila 9.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *