Si Trump gana las elecciones, promete despedir al doctor Fauci

El presidente de Estados Unidos ya había atacado a Fauci y a otros infectólogos durante la campaña presidencial

estados unidos, donald trump, elecciones en estados unidos
Donald Trump y Antonhy Fauci. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disparó de vuelta contra Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID, según sus siglas en inglés) e impulsor de tomar medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus: prometió que despedirá al médico asesor del gobierno si es reelecto en la votación de este martes.

En un mitin realizado en Opa-locka, Florida -un estado clave para ganar la elección- el mandatario estadounidense dijo estar frustrado porque, desde el inicio de la pandemia, murieron más de 230 mil personas. Mientras tanto, la multitud empezó a corear: “Fire Fauci” (“Despide a Fauci”).

“No le digan a nadie, pero déjenme esperar hasta un poco después de la elección”, respondió Trump y agradeció el “consejo”.

El presidente de Estados Unidos ya había atacado a Fauci y a otros infectólogos durante la campaña presidencial. En una reunión virtual con su equipo, Trump tildó al titular del NIAID y sus colegas de “idiotas”.

Fauci, por su parte, advirtió que es urgente que el gobierno estadounidense tome medidas sanitarias para evitar la circulación comunitaria del virus y así frenar el aumento de casos de coronavirus. También afirmó que la «aparente normalidad» llegará recién en 2022.

Durante el fin de semana, el infectólogo le dio una entrevista a The Washington Post y dijo que los Estados Unidos “están muy mal posicionados” para detener el incremento de casos – en especial en invierno, cuando las personas se reúnen más en espacios cerrados- y que es necesario un “cambio abrupto” en las políticas sanitarias.

Según Fauci, el candidato demócrata, Joe Biden, “se toma la pandemia de una forma seria y desde una perspectiva de la salud pública”, mientras que Trump “la mira desde otra perspectiva”. El titular del NIAID y asesor de la Casa Blanca -aunque el presidente no se reúne con él hace más de un mes- acusó al candidato republicano de priorizar “la economía y la reapertura del país”.

One comment

  1. Fuera Fauchi. Lobbista de basura al servicio de las grandes farmaceúticas. Un punto mñas para Donald.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *