Sufren los Gallos tercera derrota al hilo

Para los Gallos esta fue su derrota número 13 con 18 triunfos y se mantienen en el sexto puesto de la tabla, a tres de los líderes Camagüey y Matanzas

Socarrás permitió cinco anotaciones y sufrió su tercer descalabro de la justa.
Socarrás permitió cinco anotaciones y sufrió su tercer descalabro de la justa.

Con abultado marcador en contra de diez carreras por una, los Gallos sufrieron este martes su tercera derrota al hilo, esta vez a costa del sotanero Artemisa en el estadio “26 de Julio”.

Y esta es la primera ocasión en que los espirituanos padecen una seguidilla de descalabros. En el box, los papeles y los números se invirtieron.  Los Gallos, décimos en bateo de la contienda, marcaron su única anotación en la primera entrada ante el zurdo Misael Villa. Mas el gasto ofensivo se limitó a solo seis hits ante el peor pitcheo del torneo.  El zurdo caminó siete entradas con solo dos hits permitidos para anotarse su tercer éxito de la Serie.

Los Cazadores, decimocuartos en bateo en la campaña, fabricaron una lluvia de carreras y excepto en el quinto capítulo, pisaron el home en todas las entradas.

El abridor y perdedor Yuen Socarrás salió rápido a las duchas. En solo dos actos y dos tercios le marcaron cinco limpias con siete hits y sumó su tercer descalabro con cuatro éxitos.

Después desfilaron otros tres lanzadores: José Luis Brañas, dos tercios de innings, una carrera, Roberto Hernández Lorenzo, tres y dos tercios: cuatro limpias y cerró Roberto Hernández Navarro, quien tiró su primera entrada de la campaña, con saldo de un ponche y dos boletos, sin anotaciones.

En total, el pitcheo de los espirituanos estuvo marcado por el descontrol con un total de ocho boletos, un pelotazo y un balk, al tiempo que admitían un total de 13 hits, incluidos dos cuadrangulares, tres dobles y un triple.

Yoan Moreno, de 3-2, (doble y triple), cinco impulsadas y una anotada, Yansué Moré, de 3-2, un jonrón y un doble, dos impulsadas y dos anotadas, y Andy Cosme, de 2-1, una impulsada, tres anotadas, fueron los mejores a la ofensiva por los Cazadores.

Geisel Cepeda conectó de 2-1 e impulsó la única de su elenco y siguió al frente de los bateadores de la campaña con 438.

Para los Gallos esta fue su derrota número 13 con 18 triunfos y se mantienen en el sexto puesto de la tabla, a tres de los líderes Camagüey y Matanzas. Artemisa ahora con 9-23, le cedió momentáneamente el sótano a Isla de la Juventud y está a 12 juegos y medio del primer lugar.

Este miércoles Gallos y Cazadores vuelven a medirse desde las dos de la tarde en el propio escenario del “26 de Julio”.

2 comentarios

  1. Elsa: Ya es costumbre que SSP ceda ante los equipos mas rezagados en la tabla de posiciones, kucha contra los más adelantados, igualmente los lanzadores que se encuentran con bajo rendimiento se recuperan contra SSP cómo es el caso de Misael Villa, aunque es un zurdo de calidad, está en una mala campaña, y con tremednda facilidad maniató a un equipo que promedia por encima o cercano a los 300 puntosd, recuerdo hace unos años cuando el equipo llegó en primeras posiciones a la Isala de la Juventud y en tres juegos sólo conectaron 5 indiscutibles, también con practicamente la clasificación en el bolsillo cedieron ante Artemisa y Mayabeque, al que está mal hay que pasarle por encima y luchar contra los más fuertes, en caso contrario no hay derecho a ganar, en una ocasión Vladimir garcía tenía balance de 1 G y 6 P, lanzó vs SSP y sólo permitió 1 hit, en una ocasión maels le dió a Guantanamo como 15 ponches le dieron un solitario hit 9jonron) y perdió 1-0, igual pasó en un juego vs VCL maels – Zaidel Beltran , 1 pasbol de Yero y SSP 0 y VCL 1,multiples ejemplos, sería bueno hacer un poco de historia para revisar cuantas veces ha pasado lo mismo, no es por las tres derrotas seguidas, sino, por las veces que un equipo y un lanzador en ese momento inferior se rebela contra SSP

  2. Otro equipo despues que ganaron el ultimo frente a Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *