Televisión Cubana confiere sus Premios Nacionales 2020

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a todos los trabajadores y directivos de ese medio por su fecha fundacional

La entrega del lauro coincide en fecha con el aniversario 70 de la fundación de la televisión cubana. (Foto: PL)
La entrega del lauro coincide en fecha con el aniversario 70 de la fundación de la televisión cubana. (Foto: PL)

Varias relevantes personalidades de la cultura y la actuación de Cuba recibieron este sábado el Premio Nacional de Televisión 2020, el más alto reconocimiento otorgado en el medio en el país.

La programadora Ana María Hernández Guerra, las actrices Coralita Veloz Fernández, Diana Rosa Suárez Menéndez y Obelia Blanco, los actores Enrique Molina Hernández y Héctor Echemendía Ruiz de Villa, así como la intelectual María Dolores Ortiz Díaz fueron los laureados este año.

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) destacó a través de una nota de prensa las trayectorias de los premiados, dedicados por décadas al trabajo en la televisión.

En el caso de María Dolores Ortiz, doctora en Ciencias Filológicas, destaca su contribución a la formación cultural de varias generaciones de cubanos como panelista del espacio Escriba y Lea.

La entrega del lauro coincide en fecha con el aniversario 70 de la fundación de la televisión cubana.

Con anterioridad, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a todos los trabajadores y directivos de ese medio por su fecha fundacional.

El 24 de octubre de 1950 se inaugura de manera oficial Unión Radio TV (Canal 4) y comienza la emisión ininterrumpida de programación por más de ocho horas diarias en todo el territorio habanero.

Un año más tarde inició sus servicios regulares el Canal 6 de CMQ Televisión lo que ubica a Cuba, junto a Brasil y México, como fundadora de las televisoras en América Latina y el Caribe.

Con el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959, la televisión cubana adquiere un carácter público y educativo bajo la guía del ICRT.

Varios medios de comunicación y noticias de Cuba se han unido a las felicitaciones por el aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *