Trinidad celebra sus 506

Este sábado en la noche tendrá lugar la Gala Fundacional y el domingo en horas de la mañana se desarrollará la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular

trinidad, ciudad artesanal, aniversario 506 de trinidad, patrimonio de la humanidad, ciudad creativa
Trinidad muestra orgullosa las categorías de Patrimonio Mundial, Ciudad Artesanal y Ciudad Creativa. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

Con una vitalidad que sorprende, Trinidad celebra el aniversario 506 de su fundación; desde los primeros días de enero brazos y corazones se juntan para impulsar labores que van desde la reanimación de calles, reparación del empedrado, supresión de salideros, limpieza e higienización de centros y espacios públicos hasta la terminación de obras económicas y sociales.

Los festejos se inician el sábado con la ya tradicional siembra del árbol por los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular y en el horario de la tarde será la presentación de la página web de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, en el Centro de Documentación Casa Malibrán, en coincidencia con el sexto aniversario de esta institución.

A partir de las nueve de la noche la plaza cultural Aniversario 500, que ha sido hermosamente retocada con la participación de un grupo de artistas de las artes plásticas del municipio, servirá de escenario a la Gala Fundacional donde se mostrará a los trinitarios e invitados lo más valioso del talento local en un recorrido por lo más representativo de nuestras tradiciones, actividad que dará inicio a la edición 47 de la Semana de la Cultura, dedicada en esta ocasión a la Brigada de Instructores de Arte y al Movimiento de Artistas Aficionados.

El domingo tendrá lugar uno de los momentos más significativos de la celebración; se trata de la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, que cada año rinde honores a la añeja urbe, premia a sus hijos más ilustres, muestra al mundo lo más raigal de su cultura y recibe a encumbradas personalidades. Esta vez le dará la bienvenida a Katherine Müller, directora de Cultura para América Latina y el Caribe, de la Unesco, quien entregará la condición oficial de Ciudad Creativa en Artesanía y Artes Populares que le fue conferida en octubre a este terruño, junto a La Habana.

Trinidad muestra orgullosa las categorías de Patrimonio Mundial, Ciudad Artesanal  y Ciudad Creativa, que le otorgan especial valor al Patrimonio Inmaterial local y a los muchos artesanos, artistas, investigadores y figuras públicas que contribuyen a su salvaguarda. Las actividades concluirán con la inauguración de un grupo de obras, entre las que figuran el hotel La Popa, segundo Cinco estrellas de la provincia de Santi Spíritus, la Academia de las Artes, la Farmacia Principal y el Ranchón del hotel Village Costa Sur.

One comment

  1. Espero que quede reparado el salidero más grande del tanque de La Popa, su rotura lleva más de 8 meses y pierde alrededor de 100 litros de agua por segundos, en estos momentos ya llevamos más de 10 días si agua, veremos si la espera valió la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *