Trío espirituano al Juego de las Estrellas

El próximo domingo en Santiago de Cuba por primera vez rivalizarán un equipo de jugadores de hasta 25 años y otro de edades superiores

sancti spiritus, cuba, juego de las estrellas, gllos 60 snb, 60 snb
Mauris ha sido puntal del pitcheo espirituano. (Foto: István Ojeda)
Yankiel Mauri resultó uno de los escogidos para el Juego de las Estrellas. (Foto: István Ojeda)
Yankiel Mauri resultó uno de los escogidos para el Juego de las Estrellas. (Foto: István Ojeda)

Un trío de jugadores espirituanos representará a los Gallos en el Juego de las Estrellas del béisbol cubano a desarrollarse el próximo domingo en Santiago de Cuba y que tendrá por primera vez como oponentes a un equipo de jugadores de hasta 25 años y otro de edades superiores.

En el conjunto de las figuras de menos experiencia figurarán el jardinero Geysel Cepeda y el lanzador Yankiel Mauri, ambos con un buen desempeño en la presente contienda, que los ubican entre los más destacados de sus respectivas posiciones.

La comitiva yayabera en el Juego de las Estrellas se completará con el veterano guardabosque Frederich Cepeda, también con excelentes números en la presente campaña, en la que su equipo figura actualmente en la sexta plaza de la tabla de posiciones.

Según el comisionado nacional de la disciplina, Ernesto Reinoso, la decisión de variar el habitual formato (con el duelo entre Occidentales y Orientales) responde al interés de aportar singularidad al espectáculo del 8 de noviembre en la ciudad de Santiago de Cuba.

De acuerdo con el reporte de Prensa Latina, en el encuentro semanal con reporteros, Reinoso afirmó que la nueva iniciativa no es concluyente pues se puede retomar el sistema anterior.

Por otra parte, expuso que en medio de la medidas impuestas contra la COVID-19 este año no se realizará el choque de veteranos, otrora antesala del duelo de los jugadores activos, pero esas personas estarán como invitados.

También ratificó que el 7 de noviembre se desarrollarán las pruebas de habilidades, las cuales tendrán como punto culminante el derby de jonrones en esa misma jornada.

Equipo de hasta 25 años:

Receptores (tres): Luis Gómez, Andry Pérez e Iván Prieto.

Jugadores cuadro (ocho): Daniel Pérez, Walter Pacheco, César Prieto, Santiago Torres, Luis Mateo, Rangel Ramos, Yandy Yanes y Yeison Martínez.

Jardineros (seis): Loidel Chapellí, Yuddiel González, Geysel Cepeda, Leonel Moas, Luis González y Luis E. González.

Bateador designado (uno): Javier Carabeo.

Lanzadores (10): Renner Rivero, Pablo Luis Guillén, Carlos Font, Laidel Torres, Jonathan Carbó, Yosimar Cousín, Dayron Mena, Andy Rodríguez, Yankiel Mauri Gutiérrez y Yunior Tur.

Director: Alaín Álvarez.

Equipo de mayores de 25 años:

Receptores (tres): Rafael Viñales, Richel López y Yosvani Alarcón.

Jugadores de cuadro (ocho): Lisbán Correa, Guillermo Avilés, Humberto Bravo, Jorge Alomá, Alexander Ayala, Yorbis Borroto, Pavel Quesada y Dayán García.

Jardineros (seis): Frederich Cepeda, Denis Laza, Yaser González, Raico Santos, William Luis y Yoelquis Guibert.

Bateador designado (uno): Yordanis Samón.

Lanzadores (10): Lázaro Blanco, Fank Madan, José Cuesta, Bladimir Baños, Erly Casanova, Yoel Mojena, Leandro Martínez, Rubén Rodríguez, David Mena y Juan Pérez.

Director: Armando Ferrer.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *