Vencer objetivos, en la mira del curso escolar 2019-2020 en Sancti Spíritus

Los niveles educativos Primaria y Secundaria Básica aseguran el cierre del actual período lectivo, en medio de la situación epidemiológica por la que atraviesa Sancti Spíritus

Educación, Curso escolar, Coronavirus, Sancti Spíritus
En las más de 290 escuelas de la Enseñanza Primaria en Sancti Spíritus finalizó el curso escolar 2019-2020.
En las más de 290 escuelas de la Enseñanza Primaria en Sancti Spíritus finalizó el curso escolar 2019-2020.
En las más de 290 escuelas de la Enseñanza Primaria en Sancti Spíritus finalizó el curso escolar 2019-2020.

Cuando el curso escolar 2019-2020 ya casi cierra sus puertas, la Secundaria Básica en Sancti Spíritus asume la realización de las evaluaciones finales en los municipios de Trinidad y Yaguajay, territorios que detuvieron en septiembre las actividades docentes ante la aparición de casos positivos a la COVID-19.

En medio de este rebrote que ha impuesto pausa en el período lectivo, los municipios de Fomento, La Sierpe, Cabaiguán, Taguasco y Jatibonico lograron vencer los exámenes que pusieron punto final a la correspondiente etapa.

Yaneisy Berroa Muñoz, jefa de esta enseñanza en la Dirección Provincial de Educación, explicó a Escambray que, a pesar de los esfuerzos por concluir las clases a tiempo, todavía queda pendiente el municipio de Sancti Spíritus, el cual atraviesa por una situación epidemiológica compleja.

No obstante, puntualizó, los estudiantes mantienen la sistematización de contenidos desde casa, alternativa que garantizará su preparación para enfrentar con éxito los ejercicios de las diferentes materias, una vez que el entorno sanitario lo permita.

Berroa Muñoz aclaró que durante esta etapa también se garantizó la continuidad de estudios para los alumnos de noveno grado, quienes recibieron sus diferentes plazas en las modalidades de preuniversitario, formación media profesional y otras.

Asimismo, subrayó, que este nivel educativo ultima detalles para emprender el curso escolar 2020-2021, y desde ya asegura la preparación de los maestros y perfila la organización escolar para brindar calidad al proceso docente-educativo.

LA ENSEÑANZA PRIMARIA YA ESTÁ LISTA 

En las más de 290 escuelas de la Enseñanza Primaria en Sancti Spíritus finalizó el curso escolar 2019-2020.

Así lo confirmó a Escambray Mayteé González Macola, jefa de este nivel educativo en la Dirección Provincial de Educación, quien refirió que una vez iniciado el rebrote se había avanzado lo suficiente en los exámenes finales, lo cual permitió cerrar con éxito el presente período lectivo.

De igual forma, aseveró que los estudiantes de primero a cuarto grados efectuaron las evaluaciones en las asignaturas de Lengua Española y Matemática, y discutieron el Álbum de la Patria, otro de los ejercicios previstos para la etapa. Al mismo tiempo, destacó que los de quinto a sexto grados realizaron los trabajos prácticos integradores de Ciencias Naturales e Historia de Cuba, así como los controles parciales de Lengua Española y Matemática.

Por su parte, apuntó, este nivel de enseñanza logró hacer el cambio de atributo para los alumnos que pasan de tercer a cuarto grado, y el festival Yo sé leer y calcular, de primer grado. No obstante, para alcanzar tales resultados, no faltó la sistematización de contenidos en la etapa previa al reinicio de las actividades docentes.

La jefa del nivel educativo de Primaria enfatizó que, aun cuando se hayan vencido los objetivos del período, se ajustan las condiciones para el próximo curso escolar —que debe comenzar el venidero 2 de noviembre—, a través de las adecuaciones curriculares, con el objetivo de garantizar el aprendizaje de los infantes espirituanos.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Comentario

  1. Cuando va a empezar el nuevo curso en sancti spiritus para los niños que empiezan preescolar y cuando será la venta del uniforme

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *