Villa Clara: Un pueblo marcado por su espíritu de resistencia

Díaz-Canel destacó la existencia en Villqa Clara de unidad y resultados económicos y sociales

cuba, villa clara, che guevara, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
El Presidente cubano elogió la respuesta de las autoridades y el pueblo de este territorio al enfrentamiento a la COVID-19. (Foto: Estudios Revolución)
cuba, villa clara, che guevara, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
El Presidente cubano elogió la respuesta de las autoridades y el pueblo de este territorio al enfrentamiento a la COVID-19. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este 23 de octubre al resumir la visita gubernamental a Villa Clara la existencia en esta provincia de unidad y resultados económicos y sociales, en un pueblo marcado por su espíritu de resistencia.

El mandatario cubano elogió la respuesta de las autoridades y el pueblo de este territorio en el centro de esta isla al enfrentamiento a la Covid-19 y llamó a no confiarse en estos tiempos de la nueva normalidad, pues la enfermedad acecha.

Indicó que la nueva normalidad ante la pandemia significa la necesidad de aprender a vivir con el menor riesgo posible y esto se logra cumpliendo los protocolos sanitarios.

De emocionante definió Díaz Canel su visita, la víspera, a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y según lo apreciado allí lo catalogó como lo que aspiramos lograr en materia de investigación científica e innovación en Cuba.

Exhortó a profundizar en las innovaciones, buscar soluciones nacionales, incrementar exportaciones, abrir puertas y desarrollar interconexiones.

Díaz-Canel también resaltó los ejemplos positivos de algunas entidades y empresas que comienzan a hacer una gestión más favorable y cambian mentalidades para elevar la oferta de bienes y servicios, al tiempo que llamó a disminuir las importaciones e incrementar exportaciones.

Durante la dos jornadas de la visita gubernamental a Villa Clara se visitaron los 13 municipios de la provincia, 260 objetivos económicos y sociales, se comprobaron 22 programas y chequearon las principales acciones de la estrategia económica y social.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *