Villa Clara: Un pueblo marcado por su espíritu de resistencia

Díaz-Canel destacó la existencia en Villqa Clara de unidad y resultados económicos y sociales

cuba, villa clara, che guevara, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
El Presidente cubano elogió la respuesta de las autoridades y el pueblo de este territorio al enfrentamiento a la COVID-19. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este 23 de octubre al resumir la visita gubernamental a Villa Clara la existencia en esta provincia de unidad y resultados económicos y sociales, en un pueblo marcado por su espíritu de resistencia.

El mandatario cubano elogió la respuesta de las autoridades y el pueblo de este territorio en el centro de esta isla al enfrentamiento a la Covid-19 y llamó a no confiarse en estos tiempos de la nueva normalidad, pues la enfermedad acecha.

Indicó que la nueva normalidad ante la pandemia significa la necesidad de aprender a vivir con el menor riesgo posible y esto se logra cumpliendo los protocolos sanitarios.

De emocionante definió Díaz Canel su visita, la víspera, a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y según lo apreciado allí lo catalogó como lo que aspiramos lograr en materia de investigación científica e innovación en Cuba.

Exhortó a profundizar en las innovaciones, buscar soluciones nacionales, incrementar exportaciones, abrir puertas y desarrollar interconexiones.

Díaz-Canel también resaltó los ejemplos positivos de algunas entidades y empresas que comienzan a hacer una gestión más favorable y cambian mentalidades para elevar la oferta de bienes y servicios, al tiempo que llamó a disminuir las importaciones e incrementar exportaciones.

Durante la dos jornadas de la visita gubernamental a Villa Clara se visitaron los 13 municipios de la provincia, 260 objetivos económicos y sociales, se comprobaron 22 programas y chequearon las principales acciones de la estrategia económica y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *