VisionEs: Precios por las nubes, ¿la otra pandemia?

Sobre el precio de los alimentos, sobre las secuelas que deja el SARS-CoV-2 en los pacientes recuperados, los 60 años recién cumplidos de un artista espirituano en plena efervescencia creativa y otros tópicos están presente en esta emisión del noticiero de Escambray

Aunque se mantienen topados en papeles, los precios de los alimentos en Sancti Spíritus se han disparado en tiempos de la COVID-19. Sobre este polémico asunto que tanto perjudica el bolsillo familiar, sobre las secuelas que deja el SARS-CoV-2 en los pacientes recuperados, los 60 años recién cumplidos de un artista espirituano en plena efervescencia creativa y otros tópicos de interés estaremos dialogando en la presente emisión de VisionEs, el noticiero de Escambray.

2 comentarios

  1. PARA S.S Y TRINIDAD OBSERVEN Y VEAN COMO SE LOGRA DESARROLLAR LA INICIATIVA Y LA CREATIVIDAD QUE NOS HACE FALTA PARA AVANZAR EN LA PRODUCCION DE ALIMENTOS , EVITAR LOS FATALISMOS GEOGRAFICOS Y EVITAR LOS ALTOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS

    Esto aparece en un titular noticiario del periódico Granma hoy :

    CubaCoop trabaja con las autoridades de la central provincia de Cienfuegos en acciones concretas para impulsar los sectores agrícola y ganadero. Foto: Tomada de Prensa Latina
    La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) expresó hoy su disposición a respaldar proyectos destinados a la soberanía alimentaria del país caribeño, una de las prioridades fijadas por la isla frente al recrudecimiento del bloqueo estadounidense.
    CubaCoop precisó a Prensa Latina que trabaja con las autoridades de la central provincia de Cienfuegos en acciones concretas para impulsar los sectores agrícola y ganadero.
    Nuestro Colectivo Agrícola recibió 10 propuestas de proyectos de los cuales seleccionó cuatro para ampliar las informaciones sobre los mismos y definir los que puede asumir desde el punto de vista financiero, explicó.
    La asociación lanzó un llamado a donantes para garantizar la materialización de los programas preseleccionados, que incluyen el desarrollo en Cienfuegos de la producción de derivados de la miel, frutas y verduras; el procesamiento de carne porcina y la acuicultura.
    Aprendan agricultura de s.s piritus con un polo turístico como el de trinidad y no son capaces de lograr de insertar al municipio de trinidad en un proyecto de colaboración internacional que permita obtener financiamiento y fomentar la producción local de alimentos como forma de desarrollo territorial y encadenamientos productivos con la infraestructura turística existente y la potencial a desarrollar. Esa es la forma de ser creativos, e innovadores. Cienfuegos no se caracteriza por ser un polo productivo Agrícola importante siempre se ha visto como una provincia con alto grado de desarrollo industrial y logístico portuario, pero observen como trabaja en el logro de esas asociaciones en base a una estrategia de desarrollo local aprovechando las potencialidades como polo turístico en desarrollo , la suerte de Cienfuegos es que su infraestructura turística principal está dentro de la cabecera municipal y provincial, en trinidad no sucede eso y por eso hablo del fatalismo geográfico. Que hace falta ser más proactivos, diseñar una campaña comunicacional para identificar a trinidad como polo turístico y como polo productor y exportador, trinidad reúne las condiciones para esas 2 categorías pues posee las potencialidades necesarias para esas 2 actividades solo hay que priorizarla y verla como productora no solo como consumidora y establecer estrategias competitivas que permitan la complementariedad entre lo que demanda, consume territorial y recibe de forma externa. Eso va a permitir un balance mercantil y una mayor estabilidad en la oferta de productos alimentarios tanto para el consumo interno como para satisfacer el mercado turístico.

  2. Es cierto que los precios son altos,pero la solucion acostumbrada es topoarlo:Como consecuencia los productores consideran que sus ganacias no son suficiente porque el estado no le facilita fertilizantes ni combustible entonces desaparecen los alimentos a altos y bajos precios..Solucionn: Liberen la agricultura y estimulen la competencia,a lo mejor tampoco funciona pero si no se preba nunca se sabra,pero lo que si se sabe que no funciona son los precios topados y una sola plaza del mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *