Voleibolistas espirituanos a la conquista del boleto olímpico

Lázaro Osniel Melgarejo y Adrián Goide participarán del 10 al 12 de enero en el Torneo Clasificatorio de Vancouver, Canadá

cuba, deportes, voleibol, osniel melgarejo, adrian goide
Ambos jugadores están inscritos como regulares en la selección nacional. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
cuba, deportes, voleibol, osniel melgarejo, adrian goide
Ambos jugadores están inscritos como regulares en la selección nacional. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Dos voleibolistas espirituanos se alistan con el fin de buscar por estos días el boleto que necesita el equipo cubano para asistir a los Juegos Olímpicos de este año en Tokio, Japón.

 Se trata de Lázaro Osniel Melgarejo y Adrián Goide, quienes tomarán parte en el Torneo Clasificatorio de Vancouver, Canadá, del 10 al 12 de enero y que concederá el derecho al ganador del mismo. Cuba enfrentará a Puerto Rico, Canadá y México por ese orden.

Ambos jugadores están inscritos como regulares en la selección nacional que registró excelentes actuaciones internacionales durante el 2019 para merecer la condición de mejor equipo y mejor deporte.

 El destaque mayor fue para Melgarejo, electo con justicia como mejor atleta de deportes colectivos de Cuba y la provincia el pasado año.  

El aporte del cabaiguanense, contratado en la liga argentina, resultó decisivo para que Cuba lograra la medalla de plata en los Panamericanos de Lima y alcanzara también medalla de oro en la Copa Challenger Cup Norceca; plata en Challenger Mundial (grupo), bronce en el Clasificatorio Olímpico (grupo), oro en Súper Copa Norceca, oro en Torneo Norceca, campeón en la Liga y Súper Copa de Argentina, en la que además fue seleccionado en el equipo ideal.

Excepto en Argentina, Goide también formó parte del elenco cubano que participó en todos los eventos relacionados anteriormente.

Los cubanos deben emplearse a fondo para llevarse el último boleto que reparte la zona de Norceca a la cita asiática. También porque el voleibol es el único deporte colectivo —junto al de béisbol— con posibilidades de actuar bajo los cinco aros, luego de una intensa temporada en que acumuló cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *