El capitán de la ruta olímpica

El espirituano de 24 años, como líder de la selección nacional de voleibol, buscará halar al equipo hacia París 2024

El espirituano ha militado en importantes ligas de varios países.

Por primera vez con traje de capitán, el espirituano Osniel Melgarejo, busca halar a su selección nacional de voleibol por la ruta olímpica que lo conduzca hasta París 2024.

 Un paso importante lo dio ahora mismo como parte de la selección principal de Cuba en el Campeonato Masculino Norceca de Charleston 2023 que se desarrolló hasta este domingo en el estado de Virginia Occidental, Estados Unidos, donde su equipo derrotó al de República Dominicana en tres parciales y conquistó la medalla de bronce.

Lo más trascendente es que el evento otorgó puntos para el ranking mundial, algo que necesita la selección nacional luego de que en el último campeonato del orbe finalizara bien alejada de los lugares de avanzada y se quedara fuera de la cita olímpica de Tokio 2020.

Ese incentivo llevó a que los países participantes en esta versión del Norceca: México, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Surinam y la sede, llevaran a varias de sus principales figuras, además de que dicho evento sirve de confrontación para el preolímpico de finales de septiembre en Brasil y para los Juegos Panamericanos de Chile, pactados del 20 de octubre al 5 de noviembre de este propio año.

Desde su posición de atacador de esquina, el espirituano de 24 años e integrante del equipo que ganó el título en los Juegos Centroamericanos de El Salvador es una pieza importante en la selección nacional.

Con más de un lustro en el voli profesional, durante la última temporada el cabaiguanense vistió el traje del club Powervolley Milano de la Superliga Italiana, tras brillar dos años en la fuerte liga de Francia y antes en equipos de Argentina.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *