Aboga Lula por frente amplio de izquierda rumbo a comicios brasileños de 2022

El líder del PT prosigue su agenda de compromisos con diferentes organizaciones políticas para derrotar al mandatario Jair Bolsonaro en las justas comiciales

El programa de contactos de Lula en Brasilia continuará hasta el jueves. (Foto: PL)
El programa de contactos de Lula en Brasilia continuará hasta el jueves. (Foto: PL)
El programa de contactos de Lula en Brasilia continuará hasta el jueves. (Foto: PL)

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva abogó este martes con el socialista Alessandro Molon, líder de la oposición en la Cámara de Diputados, por un frente amplio como estrategia para las elecciones de 2022.

La reunión formó parte de la agenda de compromisos en Brasilia del fundador del Partido de los Trabajadores (PT) con diferentes organizaciones políticas para derrotar al mandatario Jair Bolsonaro en las justas comiciales.

Según Molon, el exdirigente obrero le comunicó que el PT está dispuesto a renunciar a disputar las votaciones en algunos estados y componer alianzas con la izquierda para debilitar a cualquier candidato apoyado por Bolsonaro.

Comentó que, si los partidos progresistas quieren tener éxito contra el exmilitar en 2022, será esencial derrotarlo en Río de Janeiro.

‘Hablamos de la importancia de derrotar al bolsonarismo, especialmente en su cuna, Río de Janeiro. Es necesario construir un frente amplio de partidos para la disputa electoral en el estado, aunque esta alianza sea de partidos que apoyen a diferentes candidatos a la Presidencia de la República’, explicó el parlamentario.

Otro tema del encuentro fue la ayuda financiera para los brasileños más pobres en medio de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el legislador del Partido Socialista Brasileño, el exlíder sindical defendió el restablecimiento de la ayuda de emergencia de 600 reales (108 dólares) hasta finales del año.

Antes del intercambio con Molon, Lula platicó con el senador Fabiano Contarato, del partido Red de Sustentabilidad (REDE).

En esa cita, Lula pidió una movilización para que la asistencia de socorro se pague de nuevo al valor original.

Actualmente los cuatro paquetes de ayuda, que oscilan de 150 reales (26 dólares) a 375 (66 dólares), se entregan a quienes recibieron el beneficio en diciembre 2020.

Contarato aseguró que el exgobernante también lo invitó a unirse al PT y presentarse como candidato al gobierno del estado Espírito Santo (sudeste) el próximo año.

Fuentes cercanas al PT aseguraron que el programa de contactos de Lula en esta capital continuará hasta el jueves.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Cuidado no le suceda a ustedes como al «Coleta» Pablo Iglesias, fue tan apabullante la derrota en las elecciones ayer en madrid que termino retirandose de la politica. Fuera, Fuera, Nadie confia en los «progre».

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *