Accidente por crecida de río en Mayarí: Sheila Quiala evoluciona de manera estable

Quiala Sánchez presenta una evolución clínica satisfactoria en las primeras 36 horas de tratamiento, según los resultados del rayo X de tórax, ventilando bien y sin dificultad

holguin, accidente, crecida de rio, muertes, adolescentes
Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción.

Sheila Quiala Sánchez, de 16 años de edad e ingresada en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción tras el trágico accidente ocurrido el domingo en el río de Guaro, en el municipio holguinero de Mayarí, evoluciona de manera estable, de acuerdo con precisiones del equipo médico.

En el lamentable suceso ocurrido el domingo 30 de mayo fallecieron tres personas, de los 17 adolescentes que fueron impactados por una sorpresiva crecida de ese río, en un día soleado y sin aparente amenaza de lluvia, mientras estos regresaban de una fiesta de cumpleaños.

La doctora Yackeline Fonte, especialista de segundo grado en pediatría e intensivista del pediátrico holguinero, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que la paciente Quiala Sánchez presenta una evolución clínica satisfactoria en las primeras 36 horas de tratamiento, según los resultados del rayo X de tórax, ventilando bien y sin dificultad.

Hasta el momento no se ha requerido de ningún criterio de oxigenación asociado y se mantiene la vigilancia estricta en las primeras 72 horas, decisivas dentro de los protocolos de evolución y seguimiento de traumas.

Subrayó que la joven se encuentra consciente, comunicándose satisfactoriamente, aunque ha requerido el apoyo de un equipo multidisciplinario, en el que intervienen especialistas en psicología para minimizar el impacto a nivel emocional.

Respecto al estado de salud del resto de los jóvenes, Raudel García Estupiñán, director de Salud Pública en Mayarí, informó a la prensa que los 13 pacientes ingresados en el hospital municipal fueron dados de alta hoy, luego de realizarle análisis complementarios con resultados normales.

El directivo argumentó que se continuará el seguimiento en las viviendas donde residen esos jóvenes, con el apoyo del consultorio del médico y la enfermera de la familia de esa localidad del este holguinero.

Como consecuencia de la riada perdieron la vida Daniela Lizet Chacón Ricardo, Sheila Silva Sánchez y Alejandro Masó González, de 16 y 18 años de edad, respectivamente.

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, transmitió hoy en Twitter las condolencias a los familiares de las víctimas mortales y expresó que sigue de cerca la evolución de los sobrevivientes que resultaron lesionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *