Accidente por crecida de río en Mayarí: Solo queda una paciente ingresada

Sheila Quiala Sánchez, de 16 años de edad, evoluciona de manera estable y está bajo tratamiento de antibióticos y con oxígeno

holguin, accidente, crecida de rio, muertes, adolescentes
Con inmediatez fue activado el sistema integral de urgencias médicas. (Foto: Asamblea Poder Popular Mayarí).
holguin, accidente, crecida de rio, muertes, adolescentes
Con inmediatez fue activado el sistema integral de urgencias médicas. (Foto: Asamblea Poder Popular Mayarí).

De las 14 personas requeridas de atención médica de urgencia tras trágico incidente ocurrido ayer domingo en Guaro, municipio de Mayarí, solo queda ingresada una joven en la sala de terapia intermedia del hospital pediátrico provincial Octavio de la Concepción de la Pedraja, los demás fueron dados de alta, en la mañana de hoy lunes, del “Mártires de Mayarí”.

El periódico Ahora de Holguín señala que, Sheila Quiala Sánchez, de 16 años de edad, evoluciona de manera estable y está bajo tratamiento de antibióticos y con oxígeno, además repitieron Rayos X de tórax, según explicó la doctora Marlina Pérez Ramírez, jefa de la sala.

En la versión digital de la rotativo holguinero se precisa: “No tiene derrame pleural, ni está distresada, por lo cual no ha sido necesaria la ventilación mecánica, sino oxígeno y tratamiento sintomático para el dolor, porque está adolorida por los golpes recibidos”, aclaró la especialista.

De igual manera detalló que la paciente, quien la acompaña una tía, es atendida por un equipo multidisciplinario en el cual participan psiquiatras y sicólogos, por los momentos funestos vividos, en el cual fallecieran tres de sus amigos.

Por su parte, el doctor Raudel García Estopiñán, director de Salud Pública en Mayarí, informó al filo del mediodía de hoy, que de los 13 pacientes ingresados en el hospital municipal, ya fueron dados de alta todos, luego de volverles a realizar varios complementarios con resultados normales.

“Se les hicieron, por la mañana, ultrasonidos, Rayos X, análisis de sangre evolutivos y tras comprobar su estado normal general fueron remitidos hacia sus viviendas, donde serán seguidos por sus respectivos Médicos de la Familia”, detalló.

Sobre la paciente, que en un primer momento se dijo que tenía un trauma abdominal, dijo que al llegar se le hizo ultrasonido y por la mañana otro, además de análisis sin tener ningún problema.

El domingo 30, al filo de las cuatro de la tarde, en Guaro Cinco, tres adolescentes fallecieron impactados por una “sorpresiva crecida del río Guaro”, de los 17 involucrados en el lamentable hecho.

De acuerdo con información del periodista Emilio Rodríguez, de la Emisora radio Mayarí, “los jóvenes y adolescentes regresaban de una fiesta de cumpleaños en un día soleado y sin aparente amenaza de lluvias, pero mientras cruzaban el puente, con baja visibilidad de la corriente de agua por estar en una recurva, fueron impactados por una crecida atípica del río de Guaro”.

En el hecho perdieron la vida Daniela Lizet Chacón Ricardo, de 16 años de edad, además Sheila Silva Sánchez y Alejandro Masó González, de 18, mientras que Sheila Quiala Sánchez, fue trasladada hacia el pediátrico holguinero, donde evoluciona de manera favorable.

(Con información de Ahora)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *