Adrián Puente dijo adiós al sueño olímpico

El arquero espirituano vio esfumado su propósito al caer este viernes en el preolímpico desarrollado en México

sancti spiritus, adrian puente, tiro con arco, juegos centroamericanos y del caribe, barranquilla
El espirituano cedió en octavos 2-6 contra el ecuatoriano José Antonio Álvarez. (Foto: ACN)

 El espirituano Adrián Puente Pérez dijo adiós al sueño olímpico de Tokío y no estará, como había acariciado, en su segunda cita bajo los cinco aros.

 Su opción y la de todos los cubanos, se esfumó tras los resultados del preolímpico de arquería que tuvo lugar en la ciudad mexicana de Monterrey.

 En su caso fue aún más rápido al caer el viernes al igual que otros cinco de los seis concursantes cubanos en la lid mexicana.

 El espirituano cedió en octavos 2-6 contra el ecuatoriano José Antonio Álvarez, después de ganar en flecha de desempate frente al también ecuatoriano Lester Alejandro Ortegón.

No buscó, sin embargo, justificaciones. “No es fácil…tanto sacrificio, al final para nada…de madre”.

 Estas fueron apenas sus palabras a través del chat de Facebook y en las letras se advertía el pesar de quien llevaba, como sus compañeros, no uno, sino cuatro o casi cinco años para conseguir un boleto.  

 Es verdad. La opción olímpica se buscó en medio de las más complejas de las situaciones debido a las restricciones que impuso la COVID 19 que provocó deudas en los entrenamientos.

 No fue entonces esta vez   en una competencia que repartía tres boletos por sexo. Con Adrián y sus coequiperos, tanto hombres como mujeres, se le escapó a Cuba la posibilidad de tener representantes en la arquería de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 La última opción de boleto era Hugo Franco, quien logró avanzar hasta cuartos de final, fase en la que cayó ante el colombiano Andrés Pila.

 Será para después, para otras y otras oportunidades, pues el tiro con arco es un deporte longevo y en el caso de Adrián tiene 33 años y un buen aval en el que sobresale la condición del único campeón de la arquería cubana en Juegos Panamericanos con su título de Río de Janeiro 2007.

 Por ahora le queda vivir del recuerdo de su participación en unos Juegos Olímpicos, los más recientes de Río de Janeiro 2016 cuando concluyó en el lugar 17.

“No queda de otra que seguir luchando”, escribe y ya no dice más.

 Con Adrián se le fue a Sancti Spíritus otra opción de representante en la cita de Tokio y hasta ahora solo son dos los clasificados, luego de que la tiradora Eglys De la Cruz no podrá asistir, pese a lograr el boleto, pues está embarazada.

One comment

  1. Felix González

    Que sera de Cuba en los olimpicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *