Alumnos-atletas espirituanos reciben vacuna contra la COVID-19

Los alumnos-atletas de la EIDE Lino Salabarría se insertan en el proceso de vacunación del sector estudiantil en la provincia espirituana

sancti spiritus, eide lino salabarria, vacuna contra la covid-19, coronavirus, atletas espirituanos
Los estudiantes reciben la vacuna en sus municipios de residencia. (Foto: Deportes Trinidad/Facebook)

Con la esperanza de vencer la COVID-19 y retornar a sus escenarios habituales de estudio y competencia, los alumnos-atletas de la EIDE Lino Salabarría se insertan en el proceso de vacunación del sector estudiantil en la provincia espirituana.

Como desde hace meses se encuentran en sus lugares de residencia, ahora reciben la vacuna en sus propios municipios, según confirma Roiman Figueredo Toledano, director del centro.

“Ya los estudiantes de duodécimo grado, que son 87 niños, se vacunaron la pasada semana. Nos quedaron unos 13 muchachos que no pudieron vacunarse por diferentes causas: por estar enfermos con COVID-19 u otras patologías, una embarazada y otra que está por localizar. Este viernes se vacunan los de sexto y séptimo grados, este sábado lo harán los de octavo y noveno, y el domingo, los de décimo y onceno”.

El director explicó que para garantizar la vacunación de cerca de los 800 estudiantes que componen la matrícula de la escuela se concilió con las direcciones territoriales de Deportes, Salud y Educación.

“Los directores municipales de Deportes son los máximos responsables porque son sus atletas y para ello han desplegado una estrategia a través de sus combinados deportivos, de modo que ninguno se quede sin vacunar”, añadió Figueredo Toledano.

Agregó que a este proceso se suman los atletas espirituanos que se encuentran en centros nacionales, pero que están aún en el territorio.

Sobre el reinicio del curso explicó que, al igual que todos los estudiantes cubanos, siguen insertados desde sus casas en las teleclases.

“Aunque la forma presencial de duodécimo grado está fijada para iniciar el 4 de octubre, en el caso de la EIDE Lino Salabarría no deben entrar porque, según ha decidido la provincia, todas las instalaciones grandes se mantienen como centros de aislamiento, tal como ha ocurrido desde inicios de la pandemia”.

El proceso de vacunación también beneficia a los estudiantes de la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF). De acuerdo con su directora Annelise Carrazana, ya recibieron su primera dosis los 78 de tercer año (excepto seis que tienen COVID-19) y el sábado lo harán 192 de primer y segundo años.

“En cada municipio se vinculan a los vacunatorios y los del municipio cabecera lo harán en la secundaria de Olivos II, Banao y Guasimal”, añadió la directora de la EPEF.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *