Ante COVID-19, Cuba vuelve a posponer su Feria Internacional de Turismo

Dada la situación epidemiológica global se prorroga el evento más importante de la industria de los viajes en este país hasta nueva fecha

Esta es la segunda posposición de  la Feria por idéntico motivo. (Foto: PL)
Esta es la segunda posposición de la Feria por idéntico motivo. (Foto: PL)

Autoridades informaron este martes la posposición de la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2021), debido al impacto de la COVID-19 en el mundo.

Un comunicado oficial del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) resalta que dada la situación epidemiológica global se prorroga el evento más importante de la industria de los viajes en este país, que se había previsto para los días del 3 al 8 de mayo.

Esta es la segunda posposición de la cita debido a que la Feria estaba prevista en su calendario inicial para el mismo mes de 2020, y fue aplazada por idéntico motivo.

Señaló el Mintur que la nueva fecha de realización de dicha convocatoria se informará de manera oportuna. FITCuba 2021 está dedicada en cuanto a producto a Sol y Playa, el país invitado de honor es Rusia y la sede prevista es el balneario de Varadero en la occidental provincia cubana de Matanzas.

Antes de la aparición de la pandemia en 2019 la isla recibía por año a más de cuatro millones de visitantes extranjeros. El Mintur realiza un esfuerzo por enfrentar el golpe de la enfermedad a este sector, y tiene abiertos algunos puntos de recreo importantes como la zona de los Jardines del Rey (centro-norte) y el propio Varadero, entre otros.

Los hoteles que funcionan en estos momentos lo hacen bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, mediante la exigencia de pruebas PCR y el control por parte de equipos médicos en los establecimientos de alojamiento.

Fundamentalmente atienden a turistas en espacios de sol y playa como los mencionados y cada semana llegan a Jardines del Rey (Cayo Coco) viajeros sobre todo procedentes de Rusia.

FITCuba no solo es la más importante bolsa de turismo de este archipiélago, sino que abarca los intereses de turoperadores y agencias de viajes del Caribe y buena parte del mundo.

One comment

  1. Tiene que ser asi, decision superacertada, no hay necesidad en estos momentos , solo observar las imagenes de los grandes destinos mundiales lo vacio que están Plaza roja de Moscu,Gran muralla china y la ciudad prohibida en pekin China, va a demorar un tiempo en que esta actividad se recupere y lo mas importante tiene que partir de una reingenieria de sus productos adapatandolos a la nueva normalidad , pues ya ni con vacunas retornaremos a la normalidad precovid y esto habla mucho de lo que ha repersentado y representa esta pandemia que segun pronosticos puede ser que se mantenga durante 5 años o más depende de la inmunidad global que se logre con las vacunas que se están aplicando y fundamentalmente al cambio en el estilo de vida integral de la poblacion mundial y su interaccion con la naturaleza y en especial con el reino animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *