Apagones pudieran disminuir en los próximos días

La programación en las interrupciones del servicio puede sufrir cambios en dependencia de la mejoría en la capacidad de generación de las plantas

se trabaja en el restablecimiento del sistema eléctrico lo cual puede demorar entre cuatro y cinco horas.(Foto: Vicente Brito / Escambray)
La afectación máxima por circuito no debe exceder las seis horas. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
La afectación máxima por circuito no debe exceder las seis horas. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

La Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus informa que la afectación al servicio eléctrico en Sancti Spíritus se mantendrá durante este 14 de julio.

Yoanny Acosta Solenzar, director de esa entidad, explicó que las interrupciones se realizarán utilizando la rotación de cuatro bloques apagables, con una afectación máxima que no debe exceder las seis horas.

El directivo apuntó, asimismo, que en el país continúa el déficit de la capacidad generadora del Sistema Eléctrico Nacional,  en tanto los apagones podrán disminuir a partir de este miércoles, con la incorporación de unidades de las termoeléctricas Antonio Guiteras (Matanzas) y Lidio Ramón Pérez (Felton, en Holguín), aunque no se descarta la salida imprevista de alguna de las plantas.

Actualmente, precisó, existen 13 bloques generadores fuera del ciclo de mantenimiento, sobre todo, por déficit del financiamiento necesario para la adquisición de piezas de repuesto, y al mismo tiempo está fuera de servicio una gran parte de la generación distribuida por falta baja cobertura de combustible.

La programación de apagones (que puede sufrir modificaciones por las causas antes expuestas) para este 14 de julio incluye:  

De 2:a.m. a 8:00 a.m. Bloque No. 2

De 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Bloque No. 1

De 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Bloque No. 4

De 8:00 p.m. a 2:00 a.m.  Bloque No. 3

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *