Aprueba China ensayos clínicos de vacuna nasal contra la COVID-19

Es la única de su tipo aprobada en el país asiático que cuenta con otros 17 inmunizadores, pero todos inyectables

china, covid-19, vacuna contra la covid-19
Los reguladores de China autorizaron a la farmacéutica CanSino Biologics a comenzar los ensayos clínicos de una vacuna nasal desarrollada para combatir la COVID-19. (Foto: PL)
china, covid-19, vacuna contra la covid-19
Los reguladores de China autorizaron a la farmacéutica CanSino Biologics a comenzar los ensayos clínicos de una vacuna nasal desarrollada para combatir la COVID-19. (Foto: PL)

Los reguladores de China autorizaron a la farmacéutica CanSino Biologics  a comenzar los ensayos clínicos de una vacuna nasal desarrollada para combatir la COVID-19, reportó este viernes la prensa de ese país.

De acuerdo con los principales medios periodísticos de la nación asiática, la firma obtuvo la sustancia en conjunto con el Instituto de Biotecnología de Beijing y con los estudios buscará confirmar su seguridad y eficacia.

Se trata de la única vacuna de su tipo aprobada hasta el momento en China para las investigaciones en humanos, pues las otras 17 son inyectables y se crearon con diversas tecnologías.

El país inoculó a más de 85 millones de personas desde julio pasado con cuatro preparados de factura nacional y aparte de sus ciudadanos, esta semana comenzó a inmunizar a los diplomáticos, periodistas y otros extranjeros residentes principalmente en Beijing y Shanghai.

Las autoridades de transporte relajaron en mayor medida el mecanismo epidemiológico, al eliminar los topes en la capacidad de buses, trenes y aviones, además de reducir la frecuencia de la desinfección de vehículos y solo exigen a pasajeros mostrar el código QR (de respuesta rápida) de salud para los desplazamientos.

El Gobierno espera vacunar entre el 70 y 80 por ciento de la población hacia mediados de 2021 para garantizar una inmunidad de rebaño.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *