Avance de inmunización en Cuba favorecerá descenso de casos de COVID-19

Los gráficos matemáticos muestran la posibilidad de reducir la propagación de la enfermedad, a la par que avance la inmunización con los proyectos Abdala y Soberana 02

Díaz-Canel ratificó la satisfacción por las investigaciones con Abdala y Soberana 02 y conoció los avances de estudios con otros prospectos de vacunas. (Foto: Estudios Revolución)
Díaz-Canel ratificó la satisfacción por las investigaciones con Abdala y Soberana 02 y conoció los avances de estudios con otros prospectos de vacunas. (Foto: Estudios Revolución)

Los modelos de pronósticos del escenario epidemiológico auguran un descenso de los casos de COVID-19 en Cuba, mientras avanza la intervención sanitaria con candidatos nacionales de probada eficacia, reconocieron este martes expertos.

El profesor Pedro Mas, vicepresidente de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, aseguró que los gráficos matemáticos muestran la posibilidad de reducir la propagación de la enfermedad, a la par que avance la inmunización con los proyectos Abdala y Soberana 02.

‘El control va a estar bien relacionado con la capacidad de vacunación’, reconoció el especialista en encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel, el primer ministro Manuel Marrero, y otros representantes de centros científicos.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, el jefe de Estado ratificó la satisfacción por las investigaciones con ambos candidatos y conoció los avances de estudios con otros prospectos de vacunas como Soberana Plus en convalecientes y el esquema de esta última con dos dosis de Soberana 02.

Sobre la regulación de esos estudios, la directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, Olga Lidia Jacobo, insistió en que se trata de un proceso riguroso.

La aprobación de estos candidatos debe cumplir con la presentación de un dossier de registro con la información detallada y luego por la inspección, en la cual nos encontramos, dijo.

Ambos dirigentes encabezaron además la reunión del grupo temporal del trabajo para el control de la COVID-19 con otros representantes del Gobierno.

En el encuentro, el primer ministro insistió en la necesidad de cumplir las disposiciones sanitarias frente a la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, que al cierre del lunes reportó mil 489 positivos y 10 fallecidos.

‘Reitero que lo primero es cumplir las medidas que están en el plan, redoblar la exigencia es indispensable en los lugares de mayor propagación’, añadió Marrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *