Biomodulina T buscará licencia para ensayo clínico en convalecientes de covid

A partir de los ensayos clínicos previstos se podrá agregar evidencia científica para modificar las aplicaciones del medicamento y la cantidad de dosis

El fármaco es un inmunomodulador biológico de origen natural, no hemoderivado y un producto propio de BioCen. (Foto: PL)

El Centro Nacional de Biopreparados (BioCen) de Cuba presentará el expediente para obtener la aprobación de un ensayo clínico con la Biomodulina T en convalecientes de la covid-19.

La documentación oficial será recepcionada por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba.

El BioCen también prevé presentar otro ensayo clínico para su empleo en pacientes positivos al SARS-CoV-2 y así extender su uso.

La jefa del grupo de ensayos clínicos en la Dirección de Investigación-Desarrollo de dicha entidad científica, Mary Carmen Reyes, puntualizó que comenzó un ensayo clínico en pacientes oncológicos pos quimioterapia al ser personas muy vulnerables ante la covid-19.

Asimismo, se llevó a cabo un ensayo exploratorio en enfermos renales crónicos con hemodiálisis, que sentó las bases para posteriores investigaciones.

Recordó que la Biomodulina T posee registro sanitario desde la década del 90 para estados de disfunción inmunológica como las infecciones a repetición en el adulto mayor.

Bajo esa condición -agregó Reyes- empezaron las intervenciones en el país y a partir de los ensayos clínicos previstos se podrá agregar evidencia científica para modificar las aplicaciones del medicamento y la cantidad de dosis.

El fármaco es un inmunomodulador biológico de origen natural, no hemoderivado y un producto propio de BioCen, con amplia experiencia de uso en ancianos con infecciones respiratorias a repetición y excelentes resultados de eficacia y seguridad en 20 años utilizados en la práctica médica, comentó Reyes citada por la Agencia Cubana de Noticias.

Ante la pandemia del SARS-CoV-2 su empleo se hizo extensivo en todo el territorio nacional como uno de los primeros productos que se incorporó al Protocolo de Actuación Nacional para la covid-19 desde el punto de vista preventivo en adultos mayores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *