Colombia vive nueva noche de represión policial

Este viernes, cuando se cumplen 45 días del Paro Nacional, se esperan manifestaciones artísticas frente a la Fiscalía de la ciudad de Bogotá

colombia, represion, violencia, manifestaciones, muertes, ivan duque
Los manifestantes fueron reprimidos con un saldo preliminar de un muerto y una decena de heridos. (Foto: Cubasí)

Manifestantes que participan en el Paro Nacional en Colombia, que se mantiene desde el 28 de abril pasado, fueron reprimidos la noche del jueves por la Fuerza Pública, con un saldo preliminar de un muerto y una decena de heridos.

Los episodios de violencia ocurrieron, entre otras zonas, en la capital del país, Bogotá, y en la suroccidental ciudad de Cali, donde una persona fue asesinada por un disparo de un arma de alto calibre.

El usuario de Twitter Carlos Hainsfurth (@CarlosHainsfurt) denunció que a las 20:30 hora local (01:30 GMT del viernes), Jhon Arenas, que iba en su auto cerca de la glorieta en el barrio caleño de Siloé, “fue alcanzado por un proyectil disparado por la Policía que le causó su muerte. (El) bloqueo en (la) glorieta ya se había levantado”.

En el barrio Chicalá, ubicado en el sur de Bogotá, la fuerza pública reprimía la noche del jueves a los manifestantes ubicados en el punto de resistencia ubicado en la calle del Aguante.

El medio de comunicación independiente Colombia Informa reportó, en un primer balance, siete personas heridas, cinco de ellas en la cabeza. Además, hubo varias personas más afectadas por los gases lacrimógenos lanzados por la policía.

Este viernes, cuando se cumplen 45 días del Paro Nacional, se esperan manifestaciones artísticas frente a la Fiscalía de la ciudad de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *