¿Cómo se conciben las afectaciones del servicio eléctrico este martes?

Este martes 29 de junio proseguirán las afectaciones al servicio eléctrico en la provincia. Escambray reproduce la programación de afectaciones concebida por la Empresa Eléctrica.

El comportamiento del Sistema Electro-energético Nacional pudiera provocar cambios en la programación concebida.
El comportamiento del Sistema Electro-energético Nacional pudiera provocar cambios en la programación concebida.

Debido a la avería de varias unidades generadoras, entre las que se incluyen la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, Feltón y Rente 6, así como el mantenimiento de otras, este martes 29 de junio proseguirán las afectaciones al servicio eléctrico en la provincia.

En su página institucional, la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus informa la programación de interrupciones para esta fecha, un cronograma que puede verse modificado de acuerdo con el comportamiento del Sistema Electro-energético Nacional.

Bloque 2: En el horario de 1:00 a.m. a 4:00 a.m. estarán  afectados los circuitos 68, 93, 94, 86, 87, 62, 63 de Trinidad (San Pedro, Caracusey, Pitajones, Ancón, Condado, Pulpa Cuba); circuito 117 Camino de La Habana, en Sancti Spíritus (Las Tosas, Macaguabo, Planta Potabilizadora, Bayamo y Paseo Norte hasta el parque Antonio Maceo, y calle Independencia hasta el parque Serafín Sánchez); circuito 102, en Agabama, Fomento: circuitos 69 y 70 de Yaguajay (Playa Vitoria, batey Simón Bolívar, centro de limpieza, hospital de Yaguajay); circuitos 20 y 21, de Cabaiguán (Refinería, estadio, Reparto Canario, zona de desarrollo, policlínico, El Jobo, Isidro González) ; circuitos 53,100, 54,107 y 19 (Zaza del Medio, Servicentro, Siguaney, Ciro Redondo, Managuaco, El Majá, motel El Mosquito, Caja de Agua, cable coaxial y La Surapa)

Bloque 3: En el horario de 4:00 a.m. a 8:00 a.m. Comprende los circuitos 13, 101, 1,3, 4,5, 15, 17, 51, 52, 73 y 74 (Zona de Inseminación, Entronque de Guasimal, Banao, El Pinto, Paredes, Guasimal, , Mapo, Natividad, Tunas de zaza, Heriberto Orellana); el circuito 112 de Olivos II (Ciencias Médicas, EIDE, Polivalente, Radio, Policlínico Olivos I, Hotel Zaza, Carretera Central hasta Dos Ríos, Plaza Cultural, Feria, Fábrica de Vinagre, Avenida de los Mártires y Raimundo); en Yaguajay los circuitos 36, 37, 38, 39 y 98 (Jarahueca, Meneses, El Yigre, Jobo Rosado, Itabo, Batey Colorado, Iguará, Mérida, Venegas y Perea); el circuito 108 de Trinidad (La Boca, Río Caña, Manacal); y los circuitos 43, 44, 45, 48, 49 y 50 (El Patio, El Cieguito, La Yaya, Las Nuevas y La Sierpe).

Bloque 4: En el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. podrán existir interrupciones en los circuitos 115 y 111, de Sancti Spíritus (Plaza de Jesús, parque Honorato, hostal Del Rijo, Telepunto de Etecsa, Agramonte, reparto 26 de Julio, Carretera del Jíbaro, policlínico Sur, Puesto de Mando de la Agricultura, Las Tecas, La Pesca, reparto Toyo, Clínica estomatológica provincial, Olivos 2, policlínico Centro, Trasval, Poder Popular, Banco Popular de Ahorro, PNR y Centro Meteorológico); circuitos 61 y Tatagua-Topes de Collantes, en Trinidad (Trinidad, Casilda, repartos Armando Mestre y Félix Echemendía, La Pitilla, Bombeo, Centro de Elaboración, Topes de Collantes y La Tatagua); circuitos 103 y 30, de Fomento (El Pedrero, Victoria de Girón) ; los circuitos 71 y 72, en Cabaiguán (Cabaiguán, Los Pinos, Poza y Santa Lucía) y circuito 31, de Yaguajay (zona centro de Yaguajay y policlínico).

Bloque 5: En el horario de 11:00 a.m. a 4:00p.m. Comprende los circuitos 60, de Trinidad (Trinidad, Torre de televisión, Turismo, Hospital); 121 en Sancti Spíritus (Bombeo de Acueducto, El Rastro, Recursos Hidráulicos, Matadero, Loma de Punto Fijo, Bayamo Sur, Hotel Perla, panaderías La Ceiba y La Diana, Plazoleta Hanoi, cine Conrado Benítez) ; circuito 32 en Yaguajay (Fábrica de refrescos, estadio y General Peraza) y el 35 en Mayajigua (Mayajigua, El Río, Aridanes); 2105 Ramal Neiva, en Cabaiguán (Neiva, Jíquima, Saltadero, Minas de Jarahuca, Los Tramojos, La Larga y La Amistad); 77 y 76 ampliación de Fomento (Reparto Las Delicias, batey del central, Piedra Gorda, Bandec , Cadeca y BPA); y  Jatibonico-Tuinucú-circuitos 40, 41, 99, 58, 2, 75 y 56 (Jatibonico, Arrollo Blanco, Ojo de Agua, San Felipe, batey del Uruguay, El Tejar, zona centro y edificios de Taguasco, Chucho Emilia, La Rana y Tres Guanos).

Bloque 1: En horario de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. Comprende los circuitos 59, en Trinidad (La Purísima, Hogar de Ancianos); circuito 116 en Sancti Spíritus (barrio detrás de Acueducto, Fábrica de Oxígeno y Acetileno, Camino de las Cañas, Matadero de Aves, Cerámica Blanca, CPA Ángel Montejo, Tancaje y El Guajén); circuitos 18 y 19, en Guayos (Tres Palmas y Nieves Morejón), circuito 29 de Fomento (Granja Militar, calle Plácido, Hogar de Ancianos, edificios de los médicos, hotel Escambray, fábrica de tabaco torcido y Cupet); circuitos 42, 46, 47 y 78, en Jatibonico (La Charca, estadio Genaro Melero, Gran Panel, Politécnico Raúl Galán, edificios, El Pelú, Cristales, Trilladera, Colorado, La Concepción, Plan Malanga, Reforma 3, Melones, El Corojal, Bernal 5, Pozos de Petróleo); circuito 88 y 22, en Cabaiguán (salida de Cabaiguán, Punta de Diamante, calle Valle, Gobierno, Emisora de Radio).

Bloque 3: En el horario de 7:00 p.m. a 12:00 m. Comprende los circuitos 13, 101, 1,3, 4,5, 15, 17, 51, 52, 73 y 74 (Zona de Inseminación, Entronque de Guasimal, Banao, El Pinto, Paredes, Guasimal, Mapo, Natividad, Tunas de zaza, Heriberto Orellana); el circuito 112 de Olivos II (Ciencias Médicas, EIDE, Polivalente, Radio, Policlínico Olivos I, Hotel Zaza, Carretera Central hasta Dos Ríos, Plaza Cultural, Feria, Fábrica de Vinagre, Avenida de los Mártires y Raimundo); en Yaguajay los circuitos 36, 37, 38, 39 y 98 (Jarahueca, Meneses, El Yigre, Jobo Rosado, Itabo, Batey Colorado, Iguará, Mérida, Venegas y Perea); el circuito 108 de Trinidad (La Boca, Río Caña, Manacal); y los circuitos 43, 44, 45, 48, 49 y 50 (El Patio, El Cieguito, La Yaya, Las Nuevas y La Sierpe).

4 comentarios

  1. Q bloque será el mío q hubo interrupción de 10am a 3pm… o sea nada q ver con la planificación .. hay algo de falta de seriedad en lo q se informa o es la avería de la avería… Y mira que en mi criterio la empresa eléctrica es eficiente y de las pocas que nos trata como verdaderos clientes con una atención de 10…. pero…..

  2. creo seria mejor dar las interrupciones del dia siguiente para poder prepararnos mejor

  3. Curioso, en el verano aparecen las averias, Por que no aprovechan el invierno para reparar y prevenir?? Sera culpa del bloqueo o sera que las averias pasan desapercibidas cuando hay frio?? Sigo sin entender

    • Si en invierno no llueve ,no hace viento,no se conecta tanta carga tales como aires acondicionados que son altos consumidores y calientan los conductores ,específicamente en los empalmes y se parten x el falso contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *