Compañía canadiense Sherrit International apuesta por negocios en Cuba

Leon Binedell, presidente de Sherrit International, afirmó en la ciudad minera de Moa en Holguín que pese al bloqueo impuesto por los Estados Unidos desde hace seis décadas, esta empresa canadiense continuará con su presencia en Cuba

cuba, canada, moa, niquel, sherrtt internacional
El presidente de Sherrit International destacó en visita a la industria de Moa las proyecciones de la compañía de ampliar las capacidades de producción dentro de esta planta. (Foto: ACN)

La compañía canadiense Sherrit International mantiene su apuesta por los negocios con Cuba y aspira a ampliarlos, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

De acuerdo con declaraciones de su presidente, Leon Binedell, la empresa proyecta el incremento de las capacidades de producción en la planta Moa- Níquel S.A. comandante Pedro Sotto Alba, ubicada en la provincia de Holguín (oriente), reseñó la Agencia Cubana de Noticias.

En visita a ese enclave la víspera, el ejecutivo reconoció el esfuerzo de los trabajadores por mantener en funcionamiento la industria, una de las más eficientes de su tecnología en el mundo.

Asimismo, resaltó la labor realizada en la creación de los sistemas informáticos para controlar el desempeño de la producción.

El ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, acompañó al empresario canadiense en su recorrido por la fábrica, que por 27 años ha estado bajo administración conjunta con la parte cubana.

El titular reconoció la importancia de la visita en el fortalecimiento de las operaciones en la nación caribeña, donde se espera el aumento de la producción de níquel en los próximos años, uno de los renglones exportables de la isla.

Según la cuenta de Twitter del Ministerio, Serritt International, con sede en Toronto, Canadá, mantiene excelentes relaciones con Cuba y apuesta por fortalecer y ampliar negocios en la minería, el petróleo y la energía.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *