Continúa este domingo II Pleno del Comité Central del partido Comunista de Cuba

Luego de una ardua jornada este sábado en el Palacio de Convenciones, siguen los debates de los militantes sobre importantes temas del acontecer económico y social de la nación

cuba, partido comunista de cuba, VIII congreso del pcc, comite central del pcc, miguel diaz-canel
Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza las sesiones del II Pleno del Comité Central del PCC. (Foto: Estudios Revolución)

Este domingo vuelve a sesionar en el Palacio de Convenciones el Segundo Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, encabezado por su Primer Secretario, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En la mañana se informa a los miembros del Comité Central sobre la realizaciónp róximamente, de varios procesos políticos: la consulta del Código de las Familias y luego su referéndum; así como las elecciones municipales y nacionales del Poder Popular.

Además se discute el sistema de aseguramiento político a los actores de la economía cubana, tema prioritario para la organización, según consideró en la primera jornada del Pleno el secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda. 

Se espera también que el Primer Secretario del Comité Central haga las conclusiones de esta última jornada del Segundo Pleno.

Durante todo el sábado, los miembros del Comité Central analizaron la implementación de los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido, el trabajo desplegado por el Buró Político, la modificación de los Estatutos partidistas, las normas para el funcionamiento de las Comisiones Permanente del Comité Central, la estrategia de implementación de la Política de Cuadros, el programa para la transformación del trabajo político-ideológico, entre otros temas.

Encabezan el II Pleno, además, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Manuel Marrero Cruz, primer ministro; y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, entre otros miembros del Buró Político.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *