Continúan arrestos relacionados con asalto a Capitolio de EE.UU.

Más de 135 personas fueron arrestadas en relación con el asalto al Capitolio del 6 de enero

estados unidos, elecciones en estados unidos, donald trump, joe biden, violencia
Partidarios de Donald Trump asaltan el Capitolio de EE.UU. 6 de enero de 2021. (Stephanie Keith/File Photo / Reuters)
estados unidos, elecciones en estados unidos, donald trump, joe biden, violencia
Partidarios de Donald Trump asaltan el Capitolio de EE.UU. 6 de enero de 2021. (Stephanie Keith/File Photo / Reuters)

El fiscal federal interino de EE.UU., Michael Sherwin, anunció este martes que más de 135 personas fueron arrestadas en relación con el asalto al Capitolio del 6 de enero, mientras que el FBI está buscando a otros 400 sospechosos, recoge Reuters.

De momento la gran mayoría de estas personas fueron arrestadas por denuncias penales, pero Sherwin espera que las acusaciones se dicten tan pronto como esta semana. «A las personas que fueron acusadas a través de denuncias penales federales se les presentarán cargos en un futuro muy cercano para incluir esta semana», dijo.

Según el fiscal federal interino, la lista de sospechosos está «creciendo por horas». «Todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley están haciendo todo lo posible para garantizar que la lista aumente geométricamente, algo que hace todos los días», aseveró Sherwin, informa ABC News.

Asimismo, el FBI está investigando si grupos de personas pueden haber conspirado con anticipación para asaltar el Capitolio y Sherwin espera que algunos de ellos enfrenten cargos de conspiración sediciosa. A principios de este mes, su oficina acusó a tres miembros de la milicia antigubernamental de extrema derecha conocida como Oath Keepers de conspirar antes del asalto, en el cual murieron cinco personas.

Por su parte, el subdirector del FBI a cargo de la oficina de campo de Washington, Steven D’Antuono, elogió a los estadounidenses que entregaron a algunas de las personas que participaron en los eventos del 6 de enero, diciendo que habían recibido más de 200.000 pistas digitales.

«Algunos de ustedes han reconocido que aquellos hechos fueron tan atroces que han entregado a sus propios amigos y familiares. Sabemos que esas decisiones a menudo son dolorosas, pero ustedes cogieron el teléfono porque era lo correcto. Estamos agradecidos de que hayan tomado esa decisión», señaló D’Antuono.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *