Cuba agradece solidaridad de No Alineados ante acusaciones de EE.UU.

El Movimiento hizo un llamado a la nueva administración de EE.UU. para que tome las acciones necesarias de cara a revertir la infundada inclusión de Cuba en el listado de patrocinadores del terrorismo

El bloque se une al amplio rechazo internacional que ha suscitado la calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo.
El bloque se une al amplio rechazo internacional que ha suscitado la calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció este sábado el rechazo del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a la calificación estadounidense de la isla como país patrocinador del terrorismo.

A través de su cuenta en Twitter, el titular estimó el apoyo y la solidaridad del grupo tras ‘las infundadas acusaciones de Estados Unidos’.

Por medio de un comunicado, el bloque rechazó la politización de la lucha contra el terrorismo.

Todo esto va en detrimento de los esfuerzos internacionales encaminados a ese fin, incluso mediante la preparación unilateral de nóminas en las que se acusa a los Estados y a sus instituciones constitucionales de apoyar presuntamente el terrorismo, subraya el texto.

Este movimiento –que agrupa a unas 120 naciones- mantiene una firme posición contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

El Mnoal hizo un llamado a la nueva administración de Estados Unidos para que tome las acciones necesarias de cara a revertir la infundada inclusión de Cuba en tal listado unilateral, y avanzar hacia la normalización de las relaciones entre ambos países.

Con este comunicado, el bloque se une al amplio rechazo internacional que ha suscitado la calificación de la mayor de las Antillas como Estado patrocinador del terrorismo, anunciada por Washington.

Otros organismos regionales, activistas, políticos, instituciones y personalidades del mundo denunciaron que la inclusión de Cuba en esa lista obedece a la intención de imponer mayores restricciones a la isla.

Como parte de la condena internacional a esta decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos, especialistas reconocen que la acción busca también imponer un nuevo obstáculo para el avance de las relaciones bilaterales bajo el mandato de Joe Biden.

One comment

  1. El país más terrorista del mundo, EU, que ha convertido ese sucio accionar en política de Estado, acusando a otros de terroristas para tratar de compartir ese pecado capital. Desde su fundación como nación ha estado realizando acciones de terror, robo, usurpación, atracos, fechorías, que lo han llevado hoy a ser un imperio del mal. Durante las primera y segunda guerra mundial se beneficio desde el punto de vista económico, enormemente y después ese poderío lo ha utilizado sistemáticamente para bloquear, obstaculizar, chantajear, avasallar. Luego en las décadas del 50 al 70 del siglo pasado destruyeron prácticamente a todo el Viet Nam heróico, aunque nunca pudieron ocuparlo, del 70 al 90 del ciclo pasado atacaron fuertemente a los movimientos de liberación nacional, utilizaron la mentira para invadir países como a Irak, invadieron a Granada, Panamá, fueron artífices de inmensidad de acciones para destruir el sistema socialista europeo, y luego no satisfechos siguen atacando a Rusia, arremetieron y aún lo hacen con China, apoyaron todos los regimenes fascistas del mundo como el de Anastacio Somosa en Nicaragua, Pinochet en Chile. Contra Cuba han cometido atrocidades por más de 60 años, desde quema de cañaverales hasta ataques a nuestras embajadas, una brigada ataco al país por Playa Giron en 1961 y luego impuso un bloqueo naval, cuestiones todas en las que no se puede olvidar el cruel bloqueo acto que clasifica como política de terrorista. Por eso es bueno preguntarse en realidad de que burla habla EU cuando menciona listas de países

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *