Cuba confirma interés en la III edición de la Copa del Caribe de Béisbol

La justa se disputará del 17 al 24 de abril en la capital de Curazao

cuba, serie del caribe de beisbol, beisbol cubano, federacion cubana de beisbol
El elenco representativo cubano se conformará de la preselección confeccionada al término de la actual campaña doméstica, que se encuentra en su etapa semifinal. (Foto: PL)
cuba, serie del caribe de beisbol, beisbol cubano, federacion cubana de beisbol
El elenco representativo cubano se conformará de la preselección confeccionada al término de la actual campaña doméstica, que se encuentra en su etapa semifinal. (Foto: PL)

La Federación Cubana de Béisbol manifestó este 22 de febrero su interés de participar en la tercera edición de la Copa del Caribe de béisbol, que tendrá lugar en Curazao el venidero mes de abril.

Higinio Vélez, titular de la entidad, afirmó al portal digital Jit que en el certamen también estarán presentes las novenas de Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses, Panamá, Perú, Chile y Aruba.

Por su parte Ernesto Reinoso Piñera, comisionado nacional de la disciplina, informó que el elenco representativo cubano se conformará de la preselección confeccionada al término de la actual campaña doméstica, que se encuentra en su etapa semifinal.

Precisó Reinoso que la selección estará sujeta a la disponibilidad de atletas en el momento de la participación, tomando como prioridad el proceso de contrataciones en otras ligas que se lleva a cabo en este momento.

‘El propósito es favorecer las solicitudes que nos llegan desde otras ligas, vistas como parte de la preparación, como sucede con quienes nos representan en Japón, y viajar a Curazao con un equipo que reúna a jugadores no implicados en esos trámites’, explicó el comisionado.

Precisó que se trabaja en unas 16 solicitudes de las ligas de México e Italia y reveló el listado de jugadores que pudieran ser contratados, así como la nación que solicita sus servicios.

César Prieto Echevarría (CFG)MÉX

Roel Santos Martínez (GRA)MÉX

Raico Santos Almeida (GRA)MÉX

Yoenni Yera Montalvo (MTZ)MÉX

Lisbán Correa Sánchez (IND)MÉX

Pablo Guillén (VCL)MÉX

Josimar Cousín la Rosa (CMG)MÉX

Geiser Cepeda Lima (SSP)MÉX

Erly Casanova Callaba (PRI)FRA

Eddy A. García del Toro (IND)ITA

Héctor M. Ponce Frenes (IND)ITA

Wilfredo Y. Aroche Jiménez (IND)ITA

Lázaro E. Blanco Matos (GRA)ITA

Frederich Cepeda Cruz (SSP)MEX

Guillermo Avilés Difurnó (GRA)MÉX

Yoen Socarrás Suárez (SSP)MÉX

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Buenos dias:Mi opinion sobre la copa del caribe es que debe ir el equipo CAMPEON de la Serie Nacional como digno estimulo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *