Los Alazanes de Granma enfrentarán hoy a los Caimanes de Barranquilla colombianos

Luego de derrotar al equipo estadounidense Halcones Rojos 3×1 en el primer juego de la Liga de Campeones de Béisbol de América 2023, los cubanos se enfrentarán a los Caimanes de Barranquilla

Los Alazanes de Granma derrotaron al equipo estadounidense Halcones Rojos en el primer juego de la Liga de Campeones de Beisbol de América 2023. (Foto: WBSC).

La selección de los Alazanes de Granma derrotó al equipo estadounidense Halcones Rojos 3×1 en el primer juego de la Liga de Campeones de Béisbol de América 2023, con sede en esta ciudad.

El partido se decidió en el octavo inning, cuando los cubanos rompieron el abrazo a una carrera al ligar par de jits, una base por bolas y elevado de sacrificio de Guillermo Avilés, con lo que pisaron par de veces la goma.

La victoria de los cubanos tuvo como protagonistas al pítcher Erlis Casanova (7.0 IP, 1CL, 4H, 6K y 1BB), cuya apertura de calidad dejó el marcador empatado, y al bateador designado Yordanis Samón (4-3, 1CI, 2CA), quien remolcó la anotación decisiva.

La victoria fue a la cuenta del acomodador Yanielquis Duardo (1.0, IP, 1H), quien consiguió el cero del octavo tramo ayudado por un double play. Alberto Pablo Civil firmó el salvamento con otra jugada similar cuando los Halcones tenían las bases llenas y un out en el noveno capítulo.

Ambos equipos jugaron sin cometer errores a la defensa y la única vuelta de los norteños la produjo el cátcher Roy Morales (de 4-3) con jonrón.

A pesar de no tener decisión, el abridor estadounidense Cristian Young (5.0 IP, 1CL, 4H, 4K) mantuvo bajo control a la tanda de los Alazanes y sostuvo el ameno duelo con Casanova.

El conjunto de la Isla chocará este viernes con los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, partido para el que fue designado como abridor Raymond Figueredo.

La jornada de hoy de la Liga de Campeones se completa con el juego entre los Caimanes y el anfitrión Leones de Yucatán.

El torneo prevé una vuelta de todos contra todos (round robin) y el domingo los dos mejores equipos discutirán el título.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Miguel Arrechea Rojas

    Muy buen comienzo para nuestro béisbol en la liga de campeones, aunque fue un partido reñido se jugó bien, buen trabajo del picheo y en especial para duardo, felicidades.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *