Cuba en Copa Mundial de Canotaje: Serguey y Dayán van directo a la final

Ganaron sin contratiempos su hit clasificatorio en la ciudad húngara de Szeged a la distancia de mil metros

sancti spiritus, cuba, serguey torres, canotaje
Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, campeones cubanos en Lima 2019. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate).
sancti spiritus, cuba, serguey torres, canotaje
Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, campeones cubanos en Lima 2019. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate).

El canoísta espirituano Serguey Torres Madrigal no pudo tener mejor reestreno en la arena internacional al pasar directamente a la final de la Copa del Mundo, con sede en  la ciudad húngara de Szeged, luego de ganar este viernes su hit clasificatorio.

 Junto a su compañero, el cienfueguero Fernando Dayán Jorge, la canoa biplaza a mil metros, realizó el mejor tiempo entre los tres hits al marcar tiempo de 38.79 segundos, bien distante de sus más cercanos perseguidores, que hicieron 40.35, inferior también a quienes se impusieron en los dos restantes grupos.

“Uno no se puede llevar por los tiempos porque al clasificar directo solo los primeros, el resto un poco que ya se reserva para el repechaje. De todas maneras competimos muy bien y nos sentimos en óptima forma, sin hacer grandes esfuerzos”, comentó feliz el espirituano a través de WhatsApp.

La clasificación directa les evita más desgaste en otra carrera y ahora se reservan para la final que será el domingo.

 Solo el poder estar en la discusión es una aliciente para quienes llevan casi dos años sin competir por cuenta de la pandemia.

Previo a la lid húngara, el espirituano, junto a sus compañeros, cumplió una base de entrenamiento en Bydgoszcz, Polonia.

 Más que las medallas, Serguey y Dayán tratarán de sacarle provecho a esta oportunidad de competir y foguearse con los mejores de mundo en la antesala de los Juegos Olímpicos, evento para el que desde el 2019 tienen garantizada su asistencia.

  Serguey atesora una trayectoria ganadora en las Copas del Mundo desde que comenzó a intervenir en ellas en el año 2003 con diferentes duetos.

Tras esta competencia, irán a Rusia para intervenir en la II Copa del Mundo del 21 al 23 de mayo, la cual será la última competencia antes de los Juegos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *