Cuba evaluará inmunización antiCovid en menores de dos años

Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma subrayó que los inmunógenos creados en la nación antillana lo permiten debido a su seguridad

cuba, salud publica, niños, menores de edad, vacuna contra la covid
BioCubaFarma presentará al Minsap una propuesta para hacer evaluaciones de inmunización contra la Covid en los niños menores de dos años. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El grupo BioCubaFarma presentará al ministerio de Salud Pública de Cuba una propuesta para hacer evaluaciones de inmunización contra la Covid en los niños menores de dos años, informó este 23 de septiembre la prensa local.

Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma subrayó que los inmunógenos creados en la nación antillana lo permiten debido a su seguridad.

‘Los altos índices de efectividad que van teniendo las vacunas en los lugares que más han avanzado, donde los resultados evidencian que el riesgo de las personas no inmunizadas, de enfermar gravemente o morir, respecto a los inoculados, es de unas diez veces más’, comentó Martínez.

La vicepresidenta de la mencionada entidad, Mayra Mauri puntualizó que el impacto de los inmunógenos, especialmente en las edades pediátricas y en los convalecientes de la Covid-19, abrirán nuevas oportunidades de comercialización de los fármacos antillanos.

Actualmente existen acuerdos firmados con Irán, Venezuela y Vietnam, los cuales se comenzarán a honrar una vez estén garantizadas las necesidades del país, dijo Mauri citada por el diario Granma.

La industria biofarmacéutica cubana anunció la víspera que completó la producción de todas las dosis necesarias de las vacunas propias antiCovid-19 para lograr inmunizar a la población en 2021.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *