Vacuna Abdala de Cuba recibió el Premio Excelencias Ciencia, Innovación y Desarrollo

Abdala se alzó igualmente con el Premio Excelencias del público por los votos recibidos a través del formulario en la web

La eficacia de este logro del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) es de los mal altos en el mundo. (Foto: Radio Rebelde).

La vacuna Abdala de Cuba recibió el Premio Excelencias Ciencia, Innovación y Desarrollo, por ser la primera de América Latina contra la Covid-19 y mostrar una eficacia del 92.28 por ciento contra la enfermedad.

Dicho inmunizante, que también logró 100 por ciento de eficacia contra la enfermedad severa y la muerte, se alzó igualmente con el Premio Excelencias del público por los votos recibidos a través del formulario en la web.

La eficacia de este logro del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), una empresa de alta tecnología dedicada a la investigación y desarrollo, producción y comercialización de vacunas y productos biofarmacéuticos, es de los mal altos en el mundo.

Los científicos cubanos cumplieron uno de los más grandes hitos de la biotecnología y la lucha contra la pandemia de Covid-19 al obtener la primera vacuna desarrollada y producida en América Latina y el Caribe contra el virus SARS-CoV-2, causante de dicha enfermedad contagiosa.

Al acto asistieron representantes de 19 países, del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, artistas, científicos, así como autoridades de entidades locales y extranjeras presentes en el país.

Recogieron el lauro por la vacuna la directora de Negocios del CIGB y gerente del Proyecto Vacunas antiCovid, la doctora Miladys Limonta Fernández, el vicedirector del CIGB Yassel Ramos y la investigadora Karen Urrutia.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Podrá recibir todos los premiso habidos y por haber, y pudo frenar la pandemia en Cuba, pero para exportar NO SIRVE, PORQUE NI PUBLICARON LOS ESTUDIOS Y ENSAYOS EN LA REVISTA “THE LANCET”, NI PIDIERON APROBACION DE LA OMS ( Organización Mundial de la Salud ) .
    En Mexico hay millones de vacunas cubanas que ni los hospitales, ni los centros de salud comunitarios quieren usar. Se van a vencer en breve, y eso es gravísimo, porque es tirar a la basura dinero publico.

    La culpa es de los que dirigen Salud Pública, que optaron por la opacidad y el oscurantismo, envés de hacer las cosas como se hacen cuando salen a la venta medicamentos de nueva generación.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *