Cuba: Insiste Díaz-Canel en avance hacia la soberanía alimentaria

‘Podemos producir nuestros alimentos, lo que no puede haber son tierras ociosas’, enfatizó el presidente cubano durante un recorrido por polos productivos de Mayabeque

El presidente cubano recorrió áreas donde antes primaba la maleza y que actualmente están sembradas con diversas especies. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente Miguel Díaz-Canel insistió este jueves en la producción de alimentos para alcanzar la soberanía en el sector y el desarrollo de Cuba, durante un recorrido por polos de la occidental provincia de Mayabeque.

En el encuentro con agricultores, el mandatario indagó sobre la calidad y rendimiento de los cultivos, el tratamiento de los suelos, el impacto de las 63 medidas aprobadas en este año para dinamizar la esfera y las vías para la comercialización de los productos.

De acuerdo con un reporte de la televisión cubana, Díaz-Canel vio cómo se trabaja con intensidad en esa zona y recorrió áreas donde antes primaba la maleza y que actualmente están sembradas con diversas especies.

‘Podemos producir nuestros alimentos, lo que no puede haber son tierras ociosas’, enfatizó.

Como parte de su visita, el jefe de Estado llegó hasta terrenos dedicados a cultivos varios y a una finca adscrita a la Cooperativa de Créditos y Servicios Nelson Fernández, en el municipio de Nueva Paz.

Desde el año pasado Cuba cuenta con un plan nacional para la soberanía alimentaria, centrado en lograr una gestión de trabajo del Gobierno que facilite la organización de sistemas productivos locales sostenibles y estimule la educación nutricional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Dejemosle el 100% de la agricultura a los campesinos y ellos con libertad y recursos abasteceran al pueblo y les sobrara para exportar.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *