Cuba insiste en interés de transformar realidad social desde las comunidades

Ello trascendió en un encuentro virtual dedicado a la participación, diálogo y construcción colectiva de la unidad

Pese a la difícil situación sanitaria y económica que vive el país, no se detienen las iniciativas dirigidas a lograr la mayor igualdad entre sus ciudadanos. (Foto: PL)

Cuba impulsa proyectos dirigidos a lograr la mayor igualdad entre sus ciudadanos y transformar la realidad social desde las comunidades, afirmaron este martes expertos locales.

De acuerdo con Pedro de la Oz, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), esta es una política de la Revolución cubana desde sus inicios, y se materializa en diversas acciones.

Al participar en el foro virtual Cuba en la hora actual, el también coordinador de la Comisión Aponte, programa gubernamental coordinado por la Uneac, recordó que pese a la difícil situación sanitaria y económica que vive el país, no se detienen esas iniciativas.

Estas se dirigen, entre otras cuestiones, a solucionar problemáticas que persisten pese a los avances incuestionables de la Revolución en el ámbito de la lucha contra el racismo y la discriminación racial, apuntó.

Por su parte, Joel Suárez, coordinador ejecutivo del Centro Memorial Martin Luther King Jr, resaltó las acciones que implementa su organización, junto a otras entidades religiosas, para el empoderamiento y participación comunitaria en la solución de problemas sociales.

Señaló que esos planes cobran una importancia crucial en el contexto de la guerra mediática brutal dirigida contra la Revolución como parte de un programa de hegemonía cultural capitalista, en el que las redes sociales juegan un rol protagónico.

Este encuentro virtual, dedicado a la participación, diálogo y construcción colectiva de la unidad, es el tercero coordinado por instituciones culturales de la isla para abordar la realidad cubana desde diferentes aristas.

Anteriormente, se dialogó sobre el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos; las medidas adoptadas en Cuba en la esfera de la economía, y los planes subversivos y los disturbios ocurridos los días 11 y 12 de julio en varios puntos de la isla.

También debatieron las campañas contra el país antillano en los medios de difusión masiva y las redes sociales; el papel de la sociedad civil cubana, la cultura y la comunicación; el trabajo comunitario en localidades vulnerables y las políticas de inclusión social.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Nuestro presidente y varios de sus cercanos funcionarios con nuevas y renovadas ideas, han descubierto una manera para devolver la brillantez, la voluntariedad, el interés colectivo y muchos otros valores que allí en los CDR, lugares más humildes se habían perdido con solo darles un poco de cariño, amor y recursos que todos veían existen para miles de lugares menos para ellos en los momentos de más escases y siguiendo el ejemplo de Fidel u de Raúl en el sentido de que si se puede. ESTO NUNCA MAS DEBE DEJARSE QUE CAIGA AL PISO.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *