Cuba prioriza recuperación ante rebrote de COVID-19

En Artemisa, además de la pandemia, el presidente cubano se interesó por el avance del ordenamiento monetario y la producción de alimentos

Los intercambios desarrollados en Pinar del Río y Artemisa forman parte de un ciclo de encuentros gubernamentales por todo el país. (Foto: PL)
Los intercambios desarrollados en Pinar del Río y Artemisa forman parte de un ciclo de encuentros gubernamentales por todo el país. (Foto: PL)
Los intercambios desarrollados en Pinar del Río y Artemisa forman parte de un ciclo de encuentros gubernamentales por todo el país. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, priorizó el tema de la recuperación ante el actual rebrote de la COVID-19 durante una visita de trabajo realizada este jueves a la occidental provincia de Artemisa.

La agenda del recorrido de autoridades gubernamentales también incluyó un análisis sobre el avance en el territorio del denominado ordenamiento monetario, en referencia a la unificación monetaria y cambiaria, la reforma salarial y de precios, y la eliminación de subsidios y gratuidades indebidas.

‘El ordenamiento va a seguir defendiendo la justicia social de la Revolución y persigue que nuestra economía se fortalezca’, aseveró el mandatario.

En su intervención, insistió además en la urgencia de aprovechar mejor las tierras, diversificar las producciones, utilizar biofertilizantes de origen cubano y desarrollar sistemas productivos locales, informó la televisión nacional.

Antes en la actual jornada, Díaz-Canel chequeó tales asuntos en la provincia de Pinar del Río, donde aseveró que Cuba tiene toda la experiencia para superar este momento y controlar nuevamente la pandemia.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de incrementar las pruebas de PCR y de identificar a tiempo a los contactos de todas las personas infectadas.

Estos recorridos forman parte de un ciclo de encuentros gubernamentales por todo el país con el objetivo de analizar el enfrentamiento a la COVID-19, la producción de alimentos y los cambios dentro del ordenamiento iniciado este 1 de enero.

Cuba vive su tercer rebrote de la COVID-19, con un total de cuatro mil 557 pacientes activos con la enfermedad, y acumula 19 mil 530 personas diagnosticadas desde el inicio de la pandemia en la isla en marzo último.

En tal contexto, el país perfecciona protocolos de actuación, refuerza las capacidades hospitalarias, establece restricciones en los territorios con mayor índice de contagios, y pondera la pesquisa activa y la búsqueda de todos los contactos de las personas confirmadas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *