Cuba reporta 7 745 nuevos casos de COVID-19 y 65 fallecidos al cierre del 21 de julio

Los pacientes diagnosticados la víspera son resultado de 50 844 muestras analizadas en los laboratorios de biología molecular del territorio nacional

De los 7 745 nuevos casos, 37 son importados y 7 708 autóctonos; 7 666 fueron contactos de confirmados y en 79 se desconoce la fuente de infección.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó hoy siete mil 745 nuevas personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y 65 fallecidos por complicaciones asociadas a la enfermedad.

Con estos datos, la cifra total de casos confirmados en esta nación caribeña desde el 11 de marzo de 2020 es de 308 mil 599 y dos mil 137 los decesos, puntualizó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

El especialista del Minsap añadió que hasta este jueves permanecen ingresadas con el virus activo, tanto en instituciones hospitalarias como en sus domicilios, 35 mil 649 personas.

Para detectar la presencia de este coronavirus se estudiaron la víspera 50 mil 844 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional, lo que eleva a seis millones 48 mil dos el total de muestras tomadas desde el inicio de esta pandemia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. El país está en crisis total y no queremos reconocer eso.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *