Cuba supera la cifra de 900 personas contagiadas de COVID-19 en un día

De los 910 casos reportados, 814 fueron contactos de casos confirmados y 63 con fuente de infección en el extranjero, mientras 375 estaban asintomáticos en el momento del diagnóstico

cuba, coronavirus, covid-19, salud publica, minsap, sars-cov-2
En La Habana se reportaron 415 casos positivos a la COVID-19. (Foto: Cubasí)
cuba, coronavirus, covid-19, salud publica, minsap, sars-cov-2
En La Habana se reportaron 415 casos positivos a la COVID-19. (Foto: Cubasí)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó al cierre de este 29 de enero 910 nuevas personas diagnosticadas con el coronavirus SARS-CoV-2, la cifra más elevada en una jornada, resultado del actual rebrote que enfrenta el país.

De esta manera asciende a 25 mil 674 la lista de contagiados por el patógeno causante de la Covid-19 desde la aparición de la enfermedad en marzo último.

En conferencia de prensa, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, explicó que están ingresados para vigilancia clínica 11 mil 684, sospechosos cuatro mil 80, en vigilancia dos mil 504 y confirmados con la enfermedad cinco mil 100, la cifra más alta de casos activos desde el comienzo de la pandemia.

Para identificar el SARS-CoV-2, fueron estudiadas 16 mil 529 muestras, el mayor número analizado en una jornada en los 18 laboratorios de biología molecular del país, para un acumulado de un millón 868 mil 479 pruebas PCR realizadas.

Durán precisó en su reporte que del total de casos, 814 fueron contactos de casos confirmados y 63 con fuente de infección en el extranjero, mientras 375 estaban asintomáticos en el momento del diagnóstico.

Al detallar los territorios con nuevos contagios, precisó que las provincias orientales Santiago de Cuba y Guantánamo reportan el mayor número de casos con 85 y 125, respectivamente, mientas La Habana reporta 408 casos, con una dispersión significativa en toda la ciudad.

El funcionario dio a conocer además que en las últimas horas se concedieron 697 altas médicas y los recuperados ascienden a 20 mil 310, mientras en cuidados intensivos se encuentran 45 pacientes, de ellos 21 críticos y 24 graves.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *