Dale play a Picta, plataforma cubana de audiovisuales

Desarrollada por la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba, la plataforma pone series, películas, musicales y documentales al alcance de un clic

Desde las Redes llegamos hoy hasta Picta, la plataforma cubana de contenidos audiovisuales. Creada por la Universidad de Ciencias Informáticas, debe su nombre y colorido al caracol más hermoso del mundo, la Polymita picta, una especie endémica de nuestra isla.

La plataforma informática de entretenimiento dispone de series de televisión, películas y documentales entre otras propuestas. Por norma, los todos usuarios pueden buscar y reproducir materiales audiovisuales. Una vez realizado el registro podrán acceder a otras funciones como descargar, comentar, votar y denunciar una publicación determinada.

Dentro de sus novedades, Picta pone a su disposición el streaming adaptativo, ofreciendo de manera automática la calidad de video adecuada según su velocidad de conexión, claro si lo desea puede seleccionar una calidad inferior.

Desde principios del pasado año a través de Picta los usuarios pueden ver en vivo los canales Cubavisión, Cubavisión Internacional, Telerebelde y Canal Caribe. Además, según declaraciones del jefe del proyecto a Cubadebate, también están disponibles programas de televisión como Con dos que se quieran, La Pupila Asombrada, Dominio Cuba, videos musicales y algunos medios de comunicación cubanos.

Según sus creadores, hasta el momento el registro de usuarios en Picta está habilitado solo para líneas móviles cubanas y puede acceder a la plataforma tanto por su versión web como por una creada para dispositivos con sistema operativo Android que se encuentra disponible en la tienda cubana de aplicaciones apklis.

Le informo, por si no lo sabía, que el periódico Escambray también tiene su canal en esta plataforma. En él colgamos semanalmente cada emisión de nuestro noticiero, entre otros materiales producidos por nuestro equipo de audiovisuales. Nos encantaría contar con su suscripción. Ya sabe, nos vemos siempre Desde las Redes y ahora también en Picta. Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *