Dale play a Picta, plataforma cubana de audiovisuales

Desarrollada por la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba, la plataforma pone series, películas, musicales y documentales al alcance de un clic

sancti spiritus, periodico escambray, pica, audiovisuales, redes sociales, documentales, filmes
Video picta

Desde las Redes llegamos hoy hasta Picta, la plataforma cubana de contenidos audiovisuales. Creada por la Universidad de Ciencias Informáticas, debe su nombre y colorido al caracol más hermoso del mundo, la Polymita picta, una especie endémica de nuestra isla.

La plataforma informática de entretenimiento dispone de series de televisión, películas y documentales entre otras propuestas. Por norma, los todos usuarios pueden buscar y reproducir materiales audiovisuales. Una vez realizado el registro podrán acceder a otras funciones como descargar, comentar, votar y denunciar una publicación determinada.

Dentro de sus novedades, Picta pone a su disposición el streaming adaptativo, ofreciendo de manera automática la calidad de video adecuada según su velocidad de conexión, claro si lo desea puede seleccionar una calidad inferior.

Desde principios del pasado año a través de Picta los usuarios pueden ver en vivo los canales Cubavisión, Cubavisión Internacional, Telerebelde y Canal Caribe. Además, según declaraciones del jefe del proyecto a Cubadebate, también están disponibles programas de televisión como Con dos que se quieran, La Pupila Asombrada, Dominio Cuba, videos musicales y algunos medios de comunicación cubanos.

Según sus creadores, hasta el momento el registro de usuarios en Picta está habilitado solo para líneas móviles cubanas y puede acceder a la plataforma tanto por su versión web como por una creada para dispositivos con sistema operativo Android que se encuentra disponible en la tienda cubana de aplicaciones apklis.

Le informo, por si no lo sabía, que el periódico Escambray también tiene su canal en esta plataforma. En él colgamos semanalmente cada emisión de nuestro noticiero, entre otros materiales producidos por nuestro equipo de audiovisuales. Nos encantaría contar con su suscripción. Ya sabe, nos vemos siempre Desde las Redes y ahora también en Picta. Hasta la próxima.

Lianny Pérez González

Texto de Lianny Pérez González
Máster en Ciencias de la Comunicación. Gestora de redes sociales en Escambray

3 comentarios

  1. No me deja entrar en la aplicación tengo q abrirla por la we’d en la aplicación me dise q revise mi conexión

  2. La apk está muy buena pero no es rentable consume muchos megas ETECSA debería crear un paquete especial solo para esta apk o agregar su consumo a la bolsa de mensajería

  3. Picta el youtube cubano, lo mejor de lo mejor. Porque no lo agregan a Joven Club para poder disfrutarlo desde un lugar más rentable saludos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *