Delegados al Congreso del Partido ejercen el voto para elección del nuevo Comité Central

Tras la presentación, aprobación y estudio de la candidatura, se efectuó en horas de la tarde de este domingo la votación. Raúl Castro fue el primero en votar, los resultados se darán a conocer mañana

cuba, partido comunista de cuba, fidel castro, VIII congreso del pcc
Delegados al Congreso al 8vo Congreso del Partido eligen Comité Central. (Foto: ACN)
cuba, partido comunista de cuba, fidel castro, VIII congreso del pcc
Delegados al Congreso al 8vo Congreso del Partido eligen Comité Central. (Foto: ACN)

Considerado entre los momentos trascendentales en la agenda del VIII Congreso del Partido, los delegados ejercieron la votación en la jornada vespertina de este domingo para elegir el nuevo Comité Central, previa presentación aprobación y estudio de la candidatura; en tantos los resultados se darán a conocer mañana 19 de abril en el contexto de la clausura del cónclave.

De esta forma se completará el traspaso de las principales responsabilidades partidistas a las nuevas generaciones de militantes comunistas, hecho que inscribe al Congreso como el evento donde se produce el relevo a la generación histórica que fundó y ha guiado los pasos de la organización y el país. 

Durante la inauguración de esta cita, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central, anunció: “En lo que a mí se refiere, concluye mi tarea como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba con la satisfacción del deber cumplido y la confianza en el futuro de la Patria, con la meditada convicción de no aceptar propuestas para mantenerme en los órganos superiores de la organización partidista, en cuyas filas continuaré militando como un combatiente revolucionario más, dispuesto a aportar mi modesta contribución hasta el final de la vida. Nada me obliga a esta decisión, pero creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y en la comprensión de mis compatriotas y que nadie lo dude, que mientras viva estaré listo, con el pie en el estribo, para defender a la Patria, la Revolución y el Socialismo”. 

El VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, será clausurado este 19 de abril en coincidencia con la celebración del aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón, jornada en la que se presentará la nueva dirección política de país.

(Con información de Granma y Cubadebate)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *