Díaz-Canel a la AHS: Llevar su arte joven y revolucionario a cada rincón de Cuba

El Presidente Cubano felicitó a los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz en el aniversario 35 de su fundación

cuba, ahs, asociacion hermanos saiz, jovenes creadores, miguel diaz-canel
Qué la mística de la Asociación nunca muera, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter. (Foto: @DiazCanelB)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, extendió este 18 de octubre sus felicitaciones a los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), impulsora de la joven vanguardia artística, que celebra el aniversario 35 de su fundación.

La querida AHS llega a 35 años de fundada, con el reto de jamás envejecer y de llevar su arte joven y revolucionario a cada rincón de la Isla. Felicidades, muchachos, contamos con ustedes para seguir poniendo alma y corazón a Cuba. Qué la mística de la Asociación nunca muera, expresó en su cuenta de Twitter.

Desde la propia red social, el viceministro del Ministerio de Cultura, Fernando Jacomino, reconoció la importancia de la conocida organización, la cual lidera la gestión realizada por noveles escritores y artistas cubanos en favor del sistema de la Cultura Cubana.

Un amplio programa centra las actividades conmemorativas como la entrada de los nuevos integrantes y miembros de honor del colectivo, la entrega del sello aniversario 35 sumado al otorgamiento de las becas de creación y premios.

Durante la jornada, destacados exponentes de la cultura cubana recibirán el premio Maestro de Juventudes que honrará al escritor y Premio Nacional de Cine Senel Paz; la investigadora teatral Vivian Martínez y el coreógrafo y bailarín Miguel Iglesias.

Con sede en la Biblioteca Nacional, la entrega incluye a otros laureados como el crítico cultural Manuel López, el director de la Guerrilla de teatreros en Granma, René Reyes, el historiador Luis A. Figueroa y el músico Bobby Carcassés.

A lo largo de la isla, la Asociación Hermanos Saíz aglutina a más de tres mil jóvenes a través de las Casas del Joven Creador, y su fundación rindió homenaje a Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, dos jóvenes intelectuales asesinados por la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *