Díaz-Canel convocó en Las Tunas a multiplicar todo lo que sea aportador y enaltezca

Durante el encuentro del Secretariado del Comité Central del PCC con autoridades de Las Tunas, Díaz-Canel abogó por el debate permanente con los jóvenes, que participen en todas las tareas decisivas del país, indicó

cuba, las tunas, partido comunista de cuba, VIII congreso del pcc, miguel diaz-canel
Debemos trabajar mucho, avanzar y seguir construyendo ese futuro del país con prosperidad, expresó Díaz-Canel. (Foto: Estudios Revolución)

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, puso de ejemplo este 18 de junio a Las Tunas por sus resultados en el enfrentamiento a la COVID-19.

Durante el encuentro del Secretariado de la organización política con autoridades de la provincia para examinar las ideas, conceptos y directrices derivadas del 8vo. Congreso del PCC, el alto dirigente significó que ha sido el territorio cubano más estable desde que la pandemia comenzó a azotar al archipiélago, en marzo de 2020.

Ello se ha logrado con solamente un cinco por ciento de la población vacunada, pero es evidente que se adoptan las medidas orientadas; ahora Las Tunas puede hacerse el propósito de no subir los 20 casos positivos por día y así continuar bajando la cifra hasta llegar a la normalidad, sostuvo Díaz-Canel.

Al abordar otros temas, el Primer Secretario del Comité Central del PCC se detuvo a analizar las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de seis décadas, de ahí que llamó a denunciar este acoso imperialista, que limita el desarrollo del país.

Esta realidad tiene que conocerla muy bien la población, y para que el mundo entienda la crueldad y perversidad de la Casa Blanca, sentenció, sin dejar de reconocer las deficiencias de la nación en la actividad económica.

No obstante -sostuvo el Presidente cubano- esas acciones del bloqueo nos fortalecen, porque nos enseñan la verdadera cara del imperialismo.

Los miembros del secretariado del Comité Central Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros; Rogelio Polanco, jefe del Departamento Ideológico; Joel Queipo (Departamento Económico); Félix Duarte (Industria, Construcción, Turismo, Transporte y Servicios), y Jorge Luis Broche (Educación, Deportes y Ciencia), intervinieron para explicar la importancia de vincular las tareas priorizadas con los núcleos del PCC, los centros laborales y la población en general.

Además de la producción de alimentos y la zafra azucarera, Las Tunas tiene altas potencialidades para exportar y entidades importantes para el desarrollo como las empresas de Estructuras Metálicas y de Acero Inoxidable, así como los parques eólicos La Herradura Uno y La Herradura Dos, que se levantan en el norte de la provincia, los que están listos para reanudar la construcción cuando las condiciones lo requieran.

También tienen alto valor los puertos de Guayabal y Carúpano, uno en el sur y el otro en el norte, sobre todo para la exportación de productos de Las Tunas y otras provincias.

En los informes presentados por Manuel Pérez Gallego, primer secretario del PCC en la provincia, y Jaime Chiang Vega, gobernador, se expuso que Las Tunas comenzó a implementar los acuerdos del 8vo. Congreso días después de haberse efectuado el magno evento, en abril último, cuestión que fue reconocida por Morales Ojeda, quien expresó que ello lo pudo constatar durante una visita realizada al territorio en mayo último.

One comment

  1. Durante 25 años fui Cuadro Político de las FAR. Trabaje 2 veces a nivel de ejércitos en sus secciones políticas y fue muy provechosa la experiencias de trabajo con el partido que además es muy fuerte en este organismo. Realizamos en varias ocasiones estudios sobre el funcionamiento de estás organizaciones que arrojaron muy buenos resultados.
    1.. La base de todo el trabajo si se quieren exitos esta en las organizaciones de base. Los núcleos PCC. No pueden dejar de reunirse de forma sistemática. Nada ni nadie puede estar por encima del Partido. No pueden haber pretextos ni obstáculos para no hacerlo.
    1. Los núcleos no pueden darse el lujo de incumplir o no revisar el cumplimiento de sus acuerdos o permitir que se haga con mala calidad o fuera de los términos acordados.
    2. Los Núcleos tienen que estudiar de forma sistemática documentos rectores que mantengan instruido a su militancia.
    3. Los Núcleos tienen que tratar en sus reuniones ordinarias de manera sistemática temas centrales, sea sobre resultados económicos, los servicios, la producción, calidad de estos, cumplimiento de acuerdos derivados de indicaciones del PCC. No es usar un boletín enviado por el PCC como tema central.
    4. El núcleo tiene que crear comisiones de trabajo tanto temporales como permanentes para diferentes tópicos y procesos que en estos tiempos pueden ser sobre Covid y cumplimiento de los protocolos de salud, la atención a la población, la tarea ordenamiento o la soberanía alimentaria etc.
    5. No se pueden perder ni olvidar las rendiciones de cuentas de determinados compañeros con responsabilidades sean militantes o no ya que al partido nada le es ajeno.
    6. Los procesos económicos, políticos, y de cualquier índole deben ser primero analizados con la militancia para que está este en condiciones de realizar su labor política en el seno de su familia y sociedad.
    7. Los dirigentes de los núcleos del PCC tienen que ser los más preparados ideológicamente y sino tener activistas con estás características para marcar el ejemplo en todos los frentes posibles.
    8. Los núcleos del PCC tienen que mantener la unidad y no pueden permitir facciones ideológicas ni tampoco facciones en los colectivos laborales que a veces hacen mucho daño.
    9. Los núcleos del PCC tienen que atender los problemas de sus militantes sean los problemas que sean. No puede haber más atención por alguien de fuera que la de si núcleo junto al sindicato y la administración.
    10. No puede dejar de contarse con las opiniones del núcleo para colocar a un Cuadro en una tarea. Esto se viola con bastante frecuencia a niveles primarios.
    11. No puede faltar un funcionario de municipio en una reunión de un Comité o de un núcleo de dirección de una empresa.
    12. Los núcleos, comités de base y sindicatos son estructuras que ayudan a los directivos en el trabajo a lograr mejores resultados, a cohesiónar los colectivos laborales, a movilizar al cumplimiento de determinadas tareas y a garantizar el avance en las direcciones estratégicas de la Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *