Díaz-Canel: El VIII Congreso del Partido afianza las ideas, reconoce la historia y habla de futuro

Desde este viernes y hasta el próximo lunes se desarrolla en la Habana el magno evento de los comunistas cubanos

cuba, partido comunista de cuba, fidel castro, VIII congreso del pcc
cuba, partido comunista de cuba, fidel castro, VIII congreso del pcc

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez publicó este viernes en su cuenta en Twitter que en el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) se afianzan las ideas, se reconoce la historia y se habla de futuro.

La magna cita de los comunistas cubanos se desarrolla desde este viernes y hasta el próximo día 19 en el capitalino Palacio de Convenciones, para analizar lo hecho en el último quinquenio, actualizar la agenda de resistencia y desarrollo nacional, en particular el modelo socialista de la nación.

Los delegados evaluarán los resultados y pertinencia de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, un proceso que viene desde el VI Congreso, efectuado en abril de 2011.

El documento de convocatoria al foro reconoce problemas objetivos y subjetivos que influyen en el ritmo de aplicación de las políticas y medidas aprobadas.

Además señala el objetivo de llegar al VIII Congreso con definiciones precisas y concretas que fortalezcan y den continuidad al programa de gobierno emprendido, en cumplimiento de la Estrategia Económico-Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19.

También, subraya el documento, se debe avanzar en la eficiencia de los procesos productivos y la calidad de los servicios, así como en el ahorro de los recursos, el incremento de las exportaciones, la sustitución de importaciones y la participación de la inversión extranjera directa.

Al respecto, enfatiza que corresponde a la empresa estatal socialista desempeñar el papel principal en el desenvolvimiento de la economía e insta a su encadenamiento con otras formas productivas, como el creciente sector no estatal.

El Octavo Congreso del PCC dará la mayor importancia a lo que define como ‘el trabajo político-ideológico para enfrentar los intentos de restauración capitalista y neoliberal’.

Ante la guerra cultural y de símbolos que se nos hace, la defensa de la identidad nacional, y la cultura, así como el conocimiento de nuestra historia reafirman nuestra soberanía e independencia, enfatiza la convocatoria.

(Con información de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *