Díaz-Canel en Camagüey: Estaremos pensando por Cuba si somos capaces de lograr lo propuesto en el Congreso

«A la Revolución, y a su Partido, nada les es ajeno», reafirmó el Primer Secretario del CC PCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al resumir la reunión de trabajo en tierra agramontina

camagüey, congreso del partido comunista de cuba, VIII congreso del pcc, miguel diaz-canel
Nuestro Partido tiene que ser más participativo, más democrático, porque todos contamos, afirmó Díaz-Canel en Camagüey. (Foto: Estudios Revolución)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, enfatizó en esta ciudad que los desafíos actuales del país deben enfrentarse sin depender de nadie, y aprovechando todo el talento existente en la nación.

Díaz Canel concluyó en esta jornada un intercambio del Secretariado del Comité Central con dirigentes del territorio, como parte de la labor de continuidad del 8vo. Congreso del PCC, en el cual indicó que entre las prioridades está continuar la estrategia económica y social trazada por el país ante la crisis sanitaria internacional.

Tras definir las batallas ideológica y económica como fundamentales, insistió en que estas hay que apoyarlas con la labor del Partido, el cual está llamado a perfeccionarse mediante la incorporación de la ciencia y la innovación, la informatización y la comunicación social.

Dijo que el núcleo, donde los temas económicos no deben faltar en los tiempos actuales, constituye el espacio ideal de convocatoria para el debate sincero y aportador, y para eso, precisó, se necesita de cuadros bien preparados y con una sólida formación ética y profesional.

Reiteró que en el menor tiempo hay que ser capaces de producir dentro del territorio nacional, desde las entidades, y orientar los bienes y servicios al mercado interno en correspondencia con la demanda de la población.

Para ese fin es fundamental producir alimentos, cambiar y reestructurar la empresa estatal agropecuaria, y en cada municipio desatar los esquemas productivos locales asociados a su propio desarrollo en función de la autonomía deseada, consideró.

Estaremos pensando por Cuba si somos capaces de lograr todo lo propuesto en el Congreso y demostraremos que somos continuidad y que el Partido es el alma de la Revolución, agregó.

Al finalizar el encuentro Díaz-Canel exhortó a los camagüeyanos a cerrar filas ante la COVID-19, con efectividad y eficiencia, pues el territorio, dijo, ha mostrado resultados en cuanto al enfrentamiento de la pandemia, pero actualmente esas mejorías se complican debido a eventos institucionales o comunitarios que dan lugar a un alza de los casos positivos a la enfermedad.

Anteriormente, Ariel Santana Santiesteban, miembro del comité central y primer secretario del PCC en la provincia de Camagüey, dio una panorámica de las acciones emprendidas en el territorio a partir de los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido y donde la rama económica juega un papel primordial.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, al dirigir el debate insistió, entre otros aspectos,sobre la labor politico-ideológica, y la atención a las organizaciones de masas.

Otros integrantes del Secretariado valoraron la importancia de producir alimentos y aprovechar la ciencia y la innovación en función de la economía y el desarrollo general, además trabajar con el sector cuentapropista para contribuir al desarrollo de cooperativas, y mantener el aseguramiento, la preparación y asistencia jurídica a estas formaciones económicas.

También abordaron la necesidad de la sustitución de importaciones, la explotación de las tierras ociosas, buscar las reservas locales, aprovechar más tecnologías, y recuperar producciones fundamentales del territorio, como la leche y la carne.

Sobre la situación de la construcción de viviendas, en la hace tres años en Camagüey no se cumple el plan, insistieron en lograr una estrategia que favorezca el cumplimiento de ese vital programa social.

Sobre la Tarea Ordenamiento concluyeron acerca del papel que toca al Partido para asegurar ese proceso, evitar que ocurran precios abusivos, y dar seguimiento y atención a las opiniones de la población y a las personas vulnerables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *