Díaz-Canel en Pinar del Río: El Partido tiene que estimular más la participación de las cubanas y los cubanos

Miguel Díaz-Canel llamó a que la implementación de las directrices, ideas, conceptos y acuerdos emanados del VIII Congreso sean, más que un proceso, un sistema de trabajo en todos los ámbitos, instancias y estructuras

cuba, pinar del rio, partido comunista de cuba, VIII congreso del pcc, miguel diaz-canel
Tenemos que cuidar con celo nuestra unidad y combatir desde nuestras filas todo tipo de discriminación y prejuicio, expresó Díaz-Canel. (Foto: Estudios Revolución)

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy a cuidar con celo la unidad del país, mediante el trabajo de las estructuras de base de la organización.

En una reunión efectuada en la provincia de Pinar del Río (occidente), como parte del ciclo de debates para dar continuidad al 8vo Congreso del PCC, el también presidente de la nación caribeña insistió en la necesidad de democratizar el partido, reflejó la cuenta de Twitter de la Presidencia.

Asimismo, llamó a estimular la participación de los cubanos en los procesos que vive la isla, y añadió que desde la militancia se debe combatir contra toda discriminación y prejuicio.

Díaz-Canel señaló que uno de los retos es potenciar el trabajo en las estructuras de base de la agrupación política y hacer que la agenda de debate de sus miembros coincida cada vez más con la agenda pública del país.

‘Tenemos que cerrar filas en defensa de la Revolución, y en esa batalla tenemos que ir al frente los comunistas’, dijo en el encuentro, donde participaron los integrantes del Secretariado del Comité Central del PCC y dirigentes de la organización a diferentes niveles.

El papel de las organizaciones de masas y la necesidad de revitalizar sus métodos de trabajo, para que se parezcan más a los tiempos que vive Cuba, fue otro de los asuntos abordados en el intercambio en Pinar del Río, que da inicio a un recorrido por el territorio nacional para analizar estos temas.

‘Los dirigentes del PCC tienen que ser sensibles ante los problemas de la población’, significó el miembro del Buró Político y del Secretariado Roberto Morales, quien agregó que no hay que dejar soluciones para mañana, sino llevar las cosas hasta el final y ser ejemplares en el actuar cotidiano.

A velar por que se implementen bien las nuevas medidas para potenciar la producción de alimentos y fortalecer la empresa estatal socialista convocó el miembro del Secretariado del PCC José Ramón Monteagudo.

Por su parte, el también integrante de ese órgano, Félix Duarte, hizo alusión a la prioridad que debe tener ‘la batalla económica’, pues la nación caribeña requiere resistir la difícil situación actual y avanzar; particularmente en sectores como el turismo, la construcción y el transporte.

A la superación de los dirigentes se refirió Yoel Queipo, igualmente miembro de esa estructura partidista, quien precisó que deben estar actualizados sobre cada medida económica adoptada y atender especialmente la Tarea Ordenamiento, con impacto en la economía nacional y la sociedad en general.

El Partido tiene que ser ejemplo y vanguardia en la comunicación, hacia el interior de la organización y hacia su vida externa, tenemos que hacer las cosas bien y comunicarlas bien, sostuvo por su parte Rogelio Polanco, jefe del departamento ideológico del PCC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *