Díaz-Canel en Pinar del Río: Que la agenda de debate de nuestros militantes coincida cada vez más con la agenda pública del país (+fotos)

Con la presencia del Secretariado del Comité Central inició en Pinar del Río el ciclo de debates para dar continuidad al VIII Congreso del PCC

cuba, pinar del rio, partido comunista de cuba, VIII congreso del pcc, miguel diaz-canel
Uno de los retos del Partido es potenciar el trabajo en sus organizaciones de base, expresó Díaz-Canel. (Foto: Estudios Revolución)
cuba, pinar del rio, partido comunista de cuba, VIII congreso del pcc, miguel diaz-canel
Uno de los retos del Partido es potenciar el trabajo en sus organizaciones de base, expresó Díaz-Canel. (Foto: Estudios Revolución)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, preside este 27 de mayo en Pinar del Río la primera de las reuniones concebidas en la Isla para darle continuidad al Octavo Congreso de la organización, efectuado en la capital en el mes de abril.

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, el Dr Roberto Morales Ojeda y el Secretariado del Comité Central, se debate en Pinar del Río cómo revitalizar los métodos de la organización partidista. (Foto: ACN)

Uno de los retos del Partido Comunista de Cuba es potenciar el trabajo en sus organizaciones de base, que la agenda de debate de nuestros militantes coincida cada vez más con la agenda pública del país, abogó Díaz-Canel en en intercambio con los secretarios del Partido.

Los cuadros del Partido tienen que ser sensibles ante los problemas de nuestro pueblo, enfatiza, Roberto Morales Ojeda durante el intercambio en Pinar del Río. No dejar soluciones para mañana, llevar las cosas hasta el final y ser ejemplares en el actuar cotidiano, puntualizó.

Roberto Morales Ojeda. (Foto: Estudios Revolución)

Los miembros del Secretariado del Comité Central debaten sobre el papel de las organizaciones de masas y la necesidad de revitalizar sus métodos, que se parezcan cada vez más a los tiempos que vive Cuba

cuba, pinar del rio, partido comunista de cuba, VIII congreso del pcc, miguel diaz-canel
En Pinar del Río se debate sobre el papel de las organizaciones de masas y la necesidad de revitalizar sus métodos. (Foto: Estudios Revolución)

El Partido tiene que velar porque se implementen bien las nuevas medidas para potenciar producción de alimentos y fortalecer la empresa estatal socialista, expresó José Ramón Monteagudo Ruíz.

José Ramón Monteagudo Ruíz, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC. (Foto: Estudios Revolución)

Seguir dando vida a la magna cita partidista constituye premisa de los intercambios, de cara al perfeccionamiento de los métodos y estilos de trabajo del PCC, agrupación política llamada a laborar en colectivo, sobre la base de la unidad, la representación de los intereses de la población y la continuidad de la obra de la Revolución.

Primera reunión de un recorrido que incluirá todas las provincias, para evaluar el trabajo de la organización.

El Partido tiene que ser ejemplo y vanguardia en la comunicación, hacia el interior de la organización y hacia su vida externa, señaló Rogelio Polanco, Jefe del departamento Ideológico del PCC.

Rogelio Polanco Fuentes, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central. (Foto: Estudios Revolución)

A la superación de los cuadros, a la necesidad de que estén actualizados de cada medida económica que ha tomado el país, se refiere Yoel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado.

En su intervención en Pinar del Ríohace hincapié en la atención del Partido a la Tarea Ordenamiento.

Yoel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado. (Foto: Estudios Revolución)

Acompañado por el Secretariado del Comité Central, el Primer Secretario anunció recientemente en su cuenta en la red social Twitter que esta semana iniciaba un ciclo de encuentros con la militancia, “pensando y actuando para Cuba”, los cuales tendrían su punto de partida en la más occidental de las provincias y en Artemisa.

En el Congreso, Díaz- Canel Bermúdez aseguró que lo más revolucionario dentro de la Revolución es y debe ser siempre el Partido, “la fuerza que revoluciona a la Revolución”.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *