Disminuirán este jueves afectaciones eléctricas en Sancti Spíritus

Tras la entrada en servicio de una de las unidades generadoras de las centrales eléctricas de Mariel y Renté, se pronostica un descenso en las interrupciones

sancti spiritus, organizacion basica electrica, empresa electrica, ahorro energetico, electricidad
Este jueves serán menos los lugares sin electricidad y existirán cambios en los horarios, en dependencia de la capacidad de generación del país. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Aunque continúan las afectaciones por déficit de generación, la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus informa que a partir de este jueves habrá una disminución de las afectaciones en zonas y circuitos del territorio.

De acuerdo con Deglis Beltrán Ulloa, jefe de Operaciones del Despacho Eléctrico en la provincia, se trabaja ininterrumpidamente para solucionar las averías y concluir los mantenimientos en el menor tiempo posible, pero habrá una leve mejoría en el servicio a partir de la conexión al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) de una de las unidades de las plantas de Mariel y Renté.

En esta jornada de jueves, dijo, serán menos los lugares sin electricidad y existirán cambios en los horarios, algo que sobre la marcha puede sufrir modificaciones, en dependencia de la capacidad de generación del país.

Este 1 de julio las afectaciones en Sancti Spíritus comenzarán de 5:00 a.m. a 10:00 a.m. en los circuitos 59, en Trinidad (La Purísima, Hogar de Ancianos); circuito 116 en Sancti Spíritus (barrio detrás de Acueducto, Fábrica de Oxígeno y Acetileno, Camino de las Cañas, Matadero de Aves, Cerámica Blanca, CPA Ángel Montejo, Tancaje y El Guajén); el 3020 (18 y 27 de Guayos, Tres Palmas, Nieves Morejón); circuito 29 de Fomento (Granja Militar, calle Plácido, Hogar de Ancianos, edificios de los médicos, hotel Escambray, fábrica de tabaco torcido y Cupet); circuito 29 de Fomento (Granja Militar, calle Plácido, Hogar de Ancianos, edificios de los médicos, hotel Escambray, fábrica de tabaco torcido y Cupet); circuitos 42, 46, 47 y 78, en Jatibonico (La Charca, estadio Genaro Melero, Gran Panel, Politécnico Raúl Galán, edificios, El Pelú, Cristales, Trilladera, Colorado, La Concepción, Plan Malanga, Reforma 3, Melones, El Corojal, Bernal 5, Pozos de Petróleo); circuito 88 y 22, en Cabaiguán (salida de Cabaiguán, Punta de Diamante, calle Valle, Gobierno, Emisora de Radio) y el 35 (Mayajigua, El Río, Aridanes).

De 10:00 a.m. a 3:00 p.m. podrán existir interrupciones en los circuitos 115 y 111, de Sancti Spíritus (Plaza de Jesús, parque Honorato, hostal Del Rijo, Telepunto de Etecsa, Agramonte, reparto 26 de Julio, Carretera del Jíbaro, policlínico Sur, Puesto de Mando de la Agricultura, Las Tecas, La Pesca, reparto Toyo, Clínica estomatológica provincial, Olivos 2, policlínico Centro, Trasval, Poder Popular, Banco Popular de Ahorro, PNR y Centro Meteorológico); circuitos 61 y Tatagua-Topes de Collantes, en Trinidad (Trinidad, Casilda, repartos Armando Mestre y Félix Echemendía, La Pitilla, Bombeo, Centro de Elaboración, Topes de Collantes y La Tatagua) ); circuitos 103 y 30, de Fomento (El Pedrero, Victoria de Girón); los circuitos 71 y 72, en Cabaiguán (Cabaiguán, Los Pinos, Poza y Santa Lucía) y circuito 31, de Yaguajay (zona centro de Yaguajay y policlínico) y Tuinucú circuitos 40, 41, 99, 58, 2, 75 y 56 (Jatibonico, Arroyo Blanco, Ojo de Agua, San Felipe, batey del Uruguay, El Tejar, zona centro y edificios de Taguasco, Chucho Emilia, La Rana y Tres Guanos).

De 3:00 p.m. a 8:00 p.m. faltará el servicio en los circuitos 13, 101, 1, 3, 4, 5, 15, 17, 51, 52, 73 y 74 (Zona de Inseminación, Entronque de Guasimal, Banao, El Pinto, Paredes, Guasimal, Mapo, Natividad, Tunas de zaza, Heriberto Orellana); el circuito 112 de Olivos II (Ciencias Médicas, EIDE, Polivalente, Radio, Policlínico Olivos I, Hotel Zaza, Carretera Central hasta Dos Ríos, Plaza Cultural, Feria, Fábrica de Vinagre, Avenida de los Mártires y Raimundo); en Yaguajay los circuitos 36, 37, 38, 39 y 98 (Jarahueca, Meneses, El Yigre, Jobo Rosado, Itabo, Batey Colorado, Iguará, Mérida, Venegas y Perea); el circuito 108 de Trinidad (La Boca, Río Caña, Manacal); el circuito 112 de Olivos II (Ciencias Médicas, EIDE, Polivalente, Radio, Policlínico Olivos I, Hotel Zaza, Carretera Central hasta Dos Ríos, Plaza Cultural, Feria, Fábrica de Vinagre, Avenida de los Mártires y Raimundo); el 108 de Trinidad (La Boca, Río Caña, Manacal); y los circuitos 43, 44, 45, 48, 49 y 50 (El Patio, El Cieguito, La Yaya, Las Nuevas y La Sierpe); 60, de Trinidad (Trinidad, Torre de televisión, Turismo, Hospital); y los circuitos 77 y 76 ampliación de Fomento (Reparto Las Delicias, batey del central, Piedra Gorda, Bandec , Cadeca y BPA).

De 8:00 p.m. a 1:00 a.m. se afectará el fluido eléctrico en los circuitos 68, 93, 94, 86, 87, 62, 63 de Trinidad (San Pedro, Caracusey, Pitajones, Ancón, Condado, Pulpa Cuba); circuito 117 Camino de La Habana, en Sancti Spíritus (Las Tozas, Macaguabo, Planta Potabilizadora, Bayamo y Paseo Norte hasta el parque Antonio Maceo, y calle Independencia hasta el parque Serafín Sánchez); circuito 117 Camino de La Habana, en Sancti Spíritus; circuito 102, en Agabama, Fomento; circuitos 69 y 70 de Yaguajay (Playa Vitoria, batey Simón Bolívar, centro de limpieza, hospital de Yaguajay); circuitos 20 y 21, de Cabaiguán (Refinería, estadio, Reparto Canario, zona de desarrollo, policlínico, El Jobo, Isidro González); circuitos 53, 100, 54,107 y 19 (Zaza del Medio, Servicentro, Siguaney, Ciro Redondo, Managuaco, El Majá, motel El Mosquito, Caja de Agua, cable coaxial y La Surapa); y 23, 81, 24, 25, 26 (Neiva, Jíquima, Saltadero, Minas de Jarahueca, Los Tramojos, La Larga y La Amistad).

3 comentarios

  1. Disminuiràn? Q barbaridad.

    • Si disminuirán, aquí donde vivo se iba anoche de 8 a 1am y no se fue, y hoy se iba de 5am a 10 am y se fue a las 8 y pico y vino 10:35. Entonces si están disminuyendo. Vamos Cuba, si se puede.

  2. Yaguajayense007

    Yo lo que quisiera saber por que siempre en verano son las averías y los apagones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *