Eglys De la Cruz dispara en España

La tiradora espirituana realiza un base de entrenamiento como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos

cuba, sancti spiritus, juegos olimpicos tokio 2021, tiro, eglys de la cruz
Eglys se enrumba hacia sus quintos Juegos Olímpicos. (Foto: Cortesía de Eglys)

 Tras un largo compás de espera por cuenta de la COVID-19 y sus restricciones para viajar, la tiradora espirituana Eglys de la Cruz Farfán dispara en España en la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokío.

Lo confirmó la propia atleta desde el campo de tiro de Las Gabias, en Granada, donde rinde una base de entrenamiento junto al otro cuarteto cubano que tiene boletos para la cita nipona, anunciada aún para iniciarse el 23 de julio.

“La condiciones son muy buenas de manera general y nos sentimos muy bien, comenta a través de Messenger.

 En suelo español permanecerán los tiradores cubanos hasta el primero de julio, según confirmó el comisionado nacional de la disciplina, el también espirituano Julio Hernández. Además de Eglys se encuentran allí los pistoleros Laina Pérez, Leuris Pupo, Jorge Félix Álvarez y Jorge Grau.

 Los tiradores cubanos en la base de entrenamiento cuentan con tecnología certificada, que asemejan bastante las condiciones en que se competirán en Japón.

 Tienen la ventaja también de los trajes nuevos adquiridos por la Federación Cubana y lo más importante es que tratan de suplir la falta de roce competitivo, mucho más agudo tras la suspensión de la Copa del Mundo en Bakú.

 De tal suerte Eglys se enrumba hacia sus quintos Juegos Olímpicos luego de que su participación casi se va de la “diana” cuando salió embarazada hace unos meses. Mas al perder, lamentablemente, el bebé por aborto, retomó sus entrenamientos.

 En sus restantes incursiones bajo los cinco aros la espirituana atesora como mejor saldo una medalla de bronce en Beijing 2008, única presea lograda por una tiradora de la isla en estas citas, que tiene en el título de Leuris Pupo, en Londres 2012, su desempeño más encumbrado.

 En Japón se espera la participación de 360 competidores para repartir apenas cinco juegos de medallas, a base de igual cifra en cada una de las tres modalidades: pistola, fusil y escopeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *